Deporte local

A batir todas las marcas

Deporte local

BALONMANO LIGA ASOBAL

A batir todas las marcas

Alberto Casares dispara a puerta en el partido del pasado miércoles ante el Benidorm.
photo_camera Alberto Casares dispara a puerta en el partido del pasado miércoles ante el Benidorm.

El Frigoríficos disputará la Copa Asobal e igualará su mejor racha invicto si gana al Teucro

Después de alcanzar la increíble cifra de diez victorias seguidas en la Liga Asobal con su triunfo ante el Benidorm (31-29) el pasado miércoles, el Frigoríficos del Morrazo tiene al alcance de la mano superar todas sus marcas históricas y clasificarse para la Copa Asobal, que disputarán en León los próximos días 19 y 20 cuatro mejores de la competición liguera al término de la primera vuelta.
El equipo cangués, tercero en la tabla, estará virtualmente en la Copa si gana el miércoles que viene en la pista del Teucro, un triunfo con el que además igualaría su mejor racha histórica invicto, la que protagonizó durante once jornadas seguidas, entre el 28 de enero y el 28 de abril de 2012, en División Plata.
La décima victoria liguera ha desatado la euforia en el club de O Morrazo. "Estamos muy contentos por los resultados, pero cansados y con algunos jugadores con problemas físicos, aunque no cabe duda de que esto se lleva mucho mejor ganando", afirma el entrenador del Frigoríficos, Víctor García 'Pillo', que reconoce que "después de perder los tres primeros partidos, que era probable por el calendario tan duro que nos tocó, ni el más optimista podía pensar que engancharíamos diez jornadas seguidas ganando, pero han sido diez victorias merecidas, trabajadas y con mucho sufrimiento, dos de ellas con una eliminatoria europea por el medio, lo que les da mucho más valor todavía".
Pillo considera que esos dos últimos triunfos, en la pista del Puerto Sagunto y ante el Benidorm, fueron los más complicados, ya que vinieron precedidos de los partidos de ida y vuelta de la Copa EHF ante el Bucuresti. "Tenía un poco de miedo de que la eliminatoria europea nos dejara sin gasolina para los partidos de liga, pero en Sagunto ganamos al final y el miércoles ante el Benidorm, aunque llevábamos un marcador un poco más cómodo, al final el equipo tuvo que apretar y respondió", destaca el técnico.
Uno de los más felices tras el choque del pasado miércoles era el presidente del club, Manuel Camiña, que quería conseguir "la décima, la de Florentino", según dijo tras la eliminación europea. Aunque no habrá una prima especial para la plantilla por esta gesta, "nos va a dar una cena mañana (por hoy) en su casa, que es la forma de meternos gasolina en el cuerpo", revela Pillo.
El Frigoríficos ya piensa en el derbi del próximo miércoles en Pontevedra ante el Teucro. "Ahora lo que tenemos claro es que no podemos parar porque tenemos muchas cosas en juego en estas tres semanas que nos faltan para terminar el año, entre ellas algo impensable en agosto, que es luchar por clasificarnos para la Copa Asobal. Lo tenemos en nuestra mano y por lo tanto no podemos bajar el pistón. Aunque estemos cansados y sin reservas tenemos que sacarlas de donde sea para dar el do de pecho en estos dos partidos que nos quedan de liga", indica el entrenador del Cangas, que sobre el encuentro con el conjunto pontevedrés apunta que "es un derbi y los derbis son partidos que se escapan a cualquier lógica, no puedes saber nunca cómo van a resultar. El Teucro está haciendo una temporada fantástica, en su casa es muy complicado ganarle y hay que hacer muy bien las cosas. Desde luego, va a ser un partido muy entretenido de ver". Y muy importante para un Frigo que puede seguir batiendo records. n

Más en Deporte local
Comentarios