CELTA-GIRONA

Balaídos se prepara para otra final por la permanencia

Celta de Vigo y Girona disputan una nueva final por la permanencia en Balaídos, donde los celestes se han hecho fuertes con dos triunfos seguidos, y a donde llega el conjunto de Eusebio Sacristán en su peor momento del curso tras encadenar cuatro derrotas que lo han metido de lleno en la pelea por eludir el descenso.
 

Balaídos se prepara para otra final por la permanencia

El choque estará marcada por el duelo de goleadores entre Iago Aspas y Stuani. El internacional español suma quince goles, cinco desde que regresó a finales de marzo ante el Villarreal; Stuani lleva 18, más de la mitad de los que lleva su equipo esta temporada (33).

El regreso de Aspas ha sido clave para la mejoría de un Celta que, pese a caer el pasado fin de semana ante el Atlético en un partido que no jugó el goleador celeste por sanción, encara esta nueva semana de tres partidos fuera del descenso.

Escribá dará continuidad al once que viene jugando últimamente, pues la única duda está en quién completará el centro del campo. Emre Mor, titular en el Wanda, sufrió un esguince en el entrenamiento del martes y es baja.

Por tanto, Boudebouz es el que tiene más opciones de ocupar la banda derecha de un centro del campo que completarán Okay y Lobotka en el doble pivote, con Boufal tirado a la banda izquierda. Aspas y Maxi Gómez son fijos en la delantera, al igual que Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Olaza en la línea defensiva.

El Girona acude a la cita consciente de su mala situación. "Estamos en un momento difícil, pero tenemos que levantarnos. Tenemos que continuar trabajando. Esta situación nos está generando un poco de ansiedad, pero tenemos que aprender a manejarla de la mejor manera. Confiamos en el que el premio nos va a llegar. Iremos a Vigo a por los tres puntos", reconoce Eusebio Sacristán.

Con todo, los rojiblancos, que el martes visitarán al Real Valladolid en otro encuentro transcendental, se aferran a sus brillantes números lejos de Montilivi, donde han sumado 22 de los 34 puntos que tienen en estos momentos (una cifra que les acredita como el quinto mejor visitante de la competición).

También al hecho de que no han perdido en ninguno de los tres partidos que han jugado contra el Celta desde que aterrizaron en Primera División, con un balance de dos victorias en Montilivi y un empate, el que consiguieron la temporada pasada en el Estadio de Balaídos.

La principal novedad en la convocatoria de 19 futbolistas de Eusebio es la presencia de Bernardo Espinosa y Valery Fernández, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y de Àlex Granell y Douglas Luiz, que regresan tras cumplir un partido de sanción y que podrían volver a la titularidad en un once en el que el técnico vallisoletano podría introducir varias variaciones. 

- Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Boudebouz, Okay, Lobotka, Boufal; Aspas y Maxi Gómez.

Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá o Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl García Carnero o Marc Muniesa; Douglas Luiz; Portu, Pere Pons, Àlex Granell o Patrick Roberts, Borja García y Cristhian Stuani.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño)

Estadio: Balaídos.

Hora: 13.00

------------------------------------------------------------

Puestos: Celta (17º, 32 puntos), Girona (14º, 34 puntos)

La clave: El duelo goleador Aspas-Stuani

El dato: El Celta suma 22 puntos en Balaídos, los mismos que el Girona como visitante

La frase: Escribá: "No será definitivo, pero es un partido importantísimo"

El entorno: Balaídos vivirá otro ambiente festivo sin entradas en taquilla.