Celta-Real Madrid

"La apuesta del club por la cantera es bonita pero nos limita"

Gabriel Fernández avanza con el balón ante Toni Kroos.
photo_camera Gabriel Fernández avanza con el balón ante Toni Kroos.
Fran Escribá lamentó la escasez de recursos pero valoró como positivo el partido 
Fran Beltrán parecía más resignado que enfadado o triste ayer tras la derrota. El entrenador valoró lo realizado por sus hombres y aclaró que, hoy por hoy, no dispone de muchas más piezas que las que mostró. De hecho, cuando fue preguntado por acabar con ocho canteranos, explicó que "tenemos mucha gente de cantera. Es una apuesta muy bonita del club pero a veces nos limita en cosas. Estoy encantado con Iker, Bermejo... Es bonito que Losada marque pero también es bonito tener unas soluciones ofensivas... pues como el Madrid, que ha sacado tres internacionales, tres jugadores de máximo nivel. Y yo he sacado a un chico". Incidiendo en la idea, también habló sobre el estado de forma de Toro Fernández, titular ayer. "Estaba para competir. De hecho, estuvo cerca de marcar. Bastante aguantó. Y ahí tengo que decir que si no jugaba él, a quién meto. Es fácil decir que el Toro no estaba pero a quién pongo si no tenía a otro con Mina lesionado. Estoy contento con su esfuerzo", explicó. En cualquier caso, sobre el mercado sólo dijo que "las peticiones al club siempre las hago en privado. No me gusta hacerlas en público. Entiendo que debe ser así". 
En cuanto al partido, lamentó que "en esos primeros 15 minutos de la segunda parte, tuvimos ocasiones para haber empatado. La expulsión curiosamente... Ese rato que se para el ritmo y nos llega el gol. A veces, una expulsión descontrola más al equipo rival. Porque el del expulsado se junta y tienen que pasar ahí unos minutos de ajustarse. Tuvimos la mala fortuna de que Kroos hace un gran gol. Si hubieran pasado esos minutos, creo que hubiéramos vuelto a tomar la iniciativa y veríamos otro partido. Pero el 0-2 nos hace mucho daño". Siguiendo con su análisis, abundó en que "en la primera parte, pese al gol de Benzema, estuvo el partido muy equilibrado. Acabamos mejor, aunque es cierto que no creamos muchas ocasiones. En la segunda, estábamos haciendo todo bien. Nos faltan muchas cosas pero en este caso también hay mérito del rival. No está al 100% pero uno ve el once que saca y las sustituciones... Si es otro rival, este partido lo ganas".
Escribá no quiso ahondar demasiado en la actuación arbitral, centrando su queja en una sola jugada: "El fuera de juego a Iago nada más empezar la segunda parte. Se debe continuar y que el VAR revise. El asistente no estaba bien colocado y levantó automáticamente. Es lo que no entiendo del VAR, porque hay veces que se deja seguir".
Por último, aseveró su gusto por Beltrán: "Me gusta mucho más de lo que la gente cree. Cuando esté la plantilla completa, como el año pasado, están por delante dos jugadores de nivel internacional y él tiene 20 años. Tiene muchísima personalidad, es un chaval extraordinario y ha vuelto a demostrar que es un jugador de muy buen nivel".n

Te puede interesar