Deporte local

Alejos y Vilas repiten

Deporte local

baloncesto en silla

Alejos y Vilas repiten

Julio Vilas lanza a canasta durante un partido con el Amfiv.
photo_cameraJulio Vilas lanza a canasta durante un partido con el Amfiv.
La selección llama a los jugadores del Amfiv con la mente en Tokio
La selección española masculina de baloncesto en silla está clasificada para los próximos Juego Paralímpicos de Tokio, pospuestos por la pandemia del coronavirus Covid-19, y los jugadores del Amfiv Agustín Alejos y Julio Vilas se mantienen entre los elegidos para la preparación de la cita paralímpica. En las últimas horas, la federación ha hecho oficial la lista de llamados para la concentración que realizará en Valdemoro entre los días 20 y 23 del presente mes de julio y aparecen tanto el vigués como el valmiñorano.
Son en total 18 los jugadores que se darán cita en la localidad madrileña en la que es la primera concentración tras el parón competitivo al que obligó la pandemia. Tanto Alejos como Vilas repiten respecto a la última convocatoria, que se anunció a principios del pasado marzo y que se iba a desarrollar entre el 5 y el 9 de abril, teniendo que ser suspendida.
Alejos es un fijo en el combinado estatal y ya estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Río. Para Julio Vilas, esta convocatoria es especial, ya que se produce después de la larga recuperación de los problemas físicos que lo mermaron las pasadas temporadas. En la actual, ya pudo rendir a buen nivel y ahora recibe el premio de sumarse a la preparación olímpica de la selección española.
Durante el paréntesis sin competición, Agustín Alejos recibió la tranquilizadora noticia de que  la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas lo declaró apto para ser seleccionado tras someterse a una nueva calificación de su discapacidad. La advertencia del Comité Olímpico Internacional, con amenaza incluida de dejar fuera de Tokio el baloncesto en silla, obligó a esta revisión para los jugadores con puntuación 4 y 4,5. Tanto Alejos como la también viguesa Vicky Alonso pasaron el examen.n

Más en Deporte local
Comentarios