Atlántico

CELTA

Aidoo ya se viste del Celta

El potente central internacional ghanés firmó ayer su contrato por cinco temporadas

Aidoo posa con su nueva camiseta junto al presidente del Celta, Carlos Mouriño.
Aidoo posa con su nueva camiseta junto al presidente del Celta, Carlos Mouriño.
Aidoo ya se viste del Celta

Joseph Aidoo (Ghana, 1995), internacional por su país y campeón de la liga belga con el Genk la pasada temporada, se vistió ayer por fin de celeste. El fichaje del central estaba apalabrado desde hace semanas, pero su presencia en la Copa de África con su selección, con la que cayó eliminado en los octavos de final ante Túnez en la tanda de penaltis, retrasó hasta ayer su visita a la sede para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar su contrato por cinco temporadas con el club vigués.
Se trata, pues, del tercer fichaje veraniego del Celta, tras los de Denis Suárez y Gabriel 'Toro' Fernández. Todos ellos, siguiendo la norma en la entidad celeste para poder rebajar algo más las fichas, firman acuerdos a largo plazo y llegan para ayudar al equipo a olvidar la sufrida temporada pasada y recuperar el pulso de la mitad superior de la tabla en Primera División.
Aidoo jugó en su país hasta el verano de 2015, cuando se fue a préstamo al Hammarby sueco, que lo adquirió en propiedad en enero de 2016. En Suecia acabó jugando dos temporadas y se fue traspasado al Genk en julio de 2017 por 1,25 millones de euros. En el conjunto belga se fue haciendo un sitio hasta ser insustituible en la última campaña, cuando se proclamó campeón de Liga.
Las conversaciones entre Genk y Celta estaban ya muy avanzadas hace prácticamente un mes, pero el visto bueno definitivo no llegó hasta hace diez días, cuando el jugador estaba concentrado con su selección. Una vez liberado de ese compromiso el pasado lunes, la operación se resolvió hasta llegar a la firma de ayer. Una cantidad en torno a los 5 millones de euros ha traído a Vigo a un central fuerte y rápido, que tiene un buen juego aéreo por su capacidad atlética y que sobresale por su anticipación a los delanteros rivales.
Con él en plantilla, el técnico celeste, Fran Escribá, dispone de tres centrales, ya que al ghanés se suman el canterano David Costas y el mexicano Néstor Araujo. A Facundo Roncaglia se le busca salida. Para completar el cuarteto, se espera la llegada de Jorge Sáenz. Con todo, es de esperar que Aidoo no se incorpore ya a los entrenamientos y disponga de una o dos semanas más de descanso, ya que ha estado compitiendo hasta el pasado lunes. Eso sí, antes será presentado hoy mismo en el estadio de Balaídos a las 19:00 horas, con entrada libre a los aficionados en la grada de Tribuna Baja.

26 jugadores en plantilla
De manera oficial, la primera plantilla del Celta sigue contando con 26 componentes, el número con el que comenzó la pretemporada el pasado lunes. La salida de Mathias Jensen al Brentford, oficializada el miércoles, se ha visto compensada con la llegada de Aidoo. Teniendo en cuenta que todavía faltan por cerrar, al menos, tres fichajes más, empieza a ser una necesidad reducir el número de integrantes del plantel celeste. Pero lo que más cercano parecen son las llegadas.