Cultura

Programación web, con acento y talento vigués

Cultura

VIGO

Programación web, con acento y talento vigués

Pablo Rodríguez, responsable del programa en Hack a Boss.
photo_cameraPablo Rodríguez, responsable del programa en Hack a Boss.
Hack a Boss forma a una quincena de usuarios vigueses de la Fundación ONCE

La escuela Hack a Boss, especializada en formar talento tecnológico, es la gran aliada de la Fundación ONCE para la bolsa Inserta Empleo. Gracias a esta iniciativa, una treintena de usuarios de la Fundación ONCE participaron en la primera parte de este curso en el que aprenden los principales fundamentos de la programación web. De este grupo, casi la mitad de los participantes son vigueses, aprendiendo toda una serie de conocimientos muy valorados en el mercado laboral actualmente.

“La principal idea de este proyecto es dinamizar a grupos de personas discapacitadas para que puedan incorporarse al sector tecnológico, accediendo a un puesto de trabajo”, afirma Pablo Rodríguez, “warrior” en Hack a Boss –expresión con la que se refieren a los miembros del equipo– y responsable del programa Inserta Empleo. A pesar de que esta iniciativa de responsabilidad social corporativa de la escuela se había previsto de forma presencial, la formación se ha tenido que realizar completamente de forma remota, añadiendo cierta complicación. “Tienen acceso a la primera parte de nuestro bootcamp, adaptado de forma remota y esta semana culminaron el primer módulo con un éxito tremendo”, reconoce Rodríguez.

Del total de participantes, 20 ya aprobaron esta primera parte del curso, una formación paso a paso para la que es necesario aprobar las anteriores materias. “En el grupo hay desde quienes tienen alguna idea en materia tecnológica hasta los que partían desde cero. Nos ha sorprendido que a pesar de la dificultad que implica el seguir un curso de forma remota, los resultados y el nivel que muestran los alumnos es muy alto, supera todas nuestras expectativas”, reconoce el responsable de la formación. El aprendizaje de lenguaje JavaScript, con introducción a la programación HTML y CSS culminará a finales de verano. 

Más en Cultura
Comentarios