Cultura

La ciudad se vistió de cultura con visitas guiadas y un concierto

Cultura

vigo

La ciudad se vistió de cultura con visitas guiadas y un concierto

La mañana amaneció cultural en Vigo con una oferta que permitía conocer mejor la historia de la propia ciudad y escuchar un concierto solidario a cargo de la Orquesta Clásica.

La primera opción tuvo como punto de encuentro el olivo del Paseo Alfonso, donde el historiador Xurxo Martínez González y un nutrido grupo de asistentes iniciaron un viaje a través del tiempo para descubrir "O Vigo dos Cantares" de la mano de Rosalía de Castro. En la visita guiada, Xurxo Martínez explicó los cambios que se produjeron en Vigo tras la Reconquista y quiénes fueron los que contribuyeron al resurgir cultural de la urbe.

Al mediodía, en el Cine Teatro Salesianos, la Orquestra Clásica de Vigo daba un concierto solidario a favor de la ONG Oxfam Intermon. El dinero está destinado a financiar el fondo de emergencia humanitaria de esta organización, que es especialista en el tratamiento de agua. En la actualidad está en el Cuerno de África, con los refugiados en el Mediterráneo y en la caravana de América Latina. 

Más en Cultura
Comentarios