Ponteareas abre el curso en el Conservario con toda garantía

Una de las aulas del Conservatorio de Ponteareas, adaptada a las normas sanitarias anti covid.
photo_camera Una de las aulas del Conservatorio de Ponteareas, adaptada a las normas sanitarias anti covid.
Las clases comenzaron el miércoles con todas las medidas anti Covid en las aulas 
n n n  La teniente de alcalde y concejala delegada de Ensino, Cristina Fernández en coordinación con la dirección del Conservatorio Municipal everiano Soutullo de Ponteareas, en este año tan atípico por causa de la pandemia del Covid-19, tomaron todas las medidas precisas para garantizar el protocolo de actuación fijado por las autoridades sanitarias de cara a proteger la salud del alumnado.
    Se redujeron las ratios de alumnos en materias colectivas hasta
un máximo de 12 alumnos y manteniendo un distanciamiento de metro y medio. Se habilitaron nuvas estancias para las especialidades de viento de cara a manter 3 metros de seguridad, instalando biombos transparentes de protección. Se  instalaron también mamparas separadoras entre alumnos en materias que requieren el uso de equipos informáticos, y están delimitados y señalizados los flujos de tránsito de personas por el centro así como tomas de temperatura al alumnado para acceder a las instalaciones del Conservatorio y  el uso de gel hidroalcohólico en todas las aulas. Otra medida implementada es la desinfección  de baños, pasamanos, pomos, puertas y ventanas y aulas comunes, durante las horas de clase a fin de prevenir posibles contagios.   
     Y e cuantión puramente lectiva, la semana pasada, previa al inicio de las clases, se llevaron a cabo las presentaciones del curso académico por especialidades informándose a toda la comunidad  educativa de la organización del presente curso, sus respectivos horarios y se dio a conocer el  'equipo Covid' (normativa en la web).
   La concejala nacionalistas apunta también que “neste intre estase a traballar na posta en funcionamento da aula virtual do centro a través dunha aplicación destinada ao ensino non presencial se as circunstancias sanitarias o fan preciso”. 
      Cristina Fernández señala a este respecto que el gobierno municipal “non escatimou en recursos para protexer tanto aos traballadores e traballadoras coma ao alumnado do noso Conservatorio, dándolle absoluta prioridade a un ensino seguro e de calidade”. Y recuerda que, la matrícula continúa abierta en la Escola de Música hasta final de mes para aquellas personas que opten por estudiar música, quedando alguna plaza disponible en gaita, piano, violín y violoncello. El resto de especialidades están ya completas.n

Te puede interesar