Condado/Louriña

Mos sigue apostando por la formación y el empleo

Condado/Louriña

condado/louriña

Mos sigue apostando por la formación y el empleo

Arévalo y  Lourenzana  con el presidente de Aemos, Manuel Castro, en el vivero de empresas.
photo_camera Arévalo y Lourenzana con el presidente de Aemos, Manuel Castro, en el vivero de empresas.
La conselleira de Emprego e Igualdade se desplazó ayer a Mos donde visitó la Axencia de Colocación y el Vivero industrial de Aemos, en el polígono de PEMOS-Veigadaña 
Acompañada por la alcaldesa Nidia Arévalo,  María Jesús Lorenzana visitó la Axencia de Colocación de Mos, situada en Puxeiros, donde se imparte un 'Obradoiro de Emprego' de garantía juvenil, con el apoyo de la Xunta. La conselleira de Emprego e Igualdade, saludó a los participantes y destacó la “oportunidad” que supone  poder brindar a los más jóvenes este tipo de acciones para seguir  formándose y adquirir habilidades “que les permitan ajustar su perfil a las demandas del mercado laboral”.
      El obradoiro -'Mocidade no Camiño-', que acaba de iniciarse, es un proyecto formativo en especialidades de Jardinería y Diseño Gráfico de cara a mejorar espacios por los que transcurre  el 'Camiño de Santiago'. Participan  en este programa de empleo 16 jóvenes menores de 30 años, para  formarse en ambas especialidades y contribuir a la puesta en valor del 'Camiño de  Santiago' a su paso por Mos, centrándose en la mejora paisajística, la recuperación de espacios degradados, y la señalización con cartelería de este tramo de la Ruta  portuguesa a Compostela. Formación que les brinda la oportunidad de ampliar conocimientos para  conseguir un emleo.
    A continuación, la conselleira  y la alcaldesa se desplazaron hasta el Vivero de Empresas de la Asociación de Empresarios de Mos, Aemos, en el polígono de Veigadaña, donde se llevan a cabo programas integrados de  empleo y de inserción laboral para mujeres víctimas de violencia de género, contando con personal técnico de orientación laboral financiado por la propia Consellería. Lorenzana expreso  al presidente de Aemos, Manuel Castro, su deseo de seguir manteniendo lazos de colaboración con esta entidad empresarial.

Más en Condado/Louriña
Comentarios