Condado/Louriña

Mos atendió un 30% más de demandantes de ayudas

Condado/Louriña

condado/louriña

Mos atendió un 30% más de demandantes de ayudas

Sara Cebreiro, concejala de Política Social y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.
photo_cameraSara Cebreiro, concejala de Política Social y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.
La alcaldesa pondera el trabajo realizado durante la crisis por Servicios Sociales
El Concello de Mos hizo balance del gran trabajo de los Servicios Sociales municpales destacando el “carácter prioritario” de la  gestión realizada durante la crisis sanitaria de cara a garantizar y proteger el interés general de los vecinos ofreciendo una atención de calidad centrada en las personas.
Según el informe  presentado, el impacto de esta crisis supuso un incremento aproximado del 30 por ciento de demandas en el departamento, detentándose durante la situación de alarma sanitaria una importante subida en las demandas y llamadas diarias -entre 25 y 30 al día-, con diversa tipología pero en especial de necesidad económica y de apoyo en la atención de mayores. 
     La alcaldesa Nidia Arévalo destaca el trabajo de quienes  considera "unhas grandes profesionais, que estiveron e están dando o mellor de si mesmas respostando as demandas e tendo en conta a sobrecarga de traballo pola situación actual". De hecho, ante la nueva situación generada por la pandemia "foi preciso incorporar unha cuarta traballadora social en réxime interino para garantir o funcionamento básico dun servizo asistencial prioritario".
    Durante los últimos meses ademas de los recursos ya existentes, se pusieron en marcha una serie de ayudas específicas por la situación sanitaria como el Servicio de Axuda no Fogar temporal y extraordinario con 21 altas nuevas (127 usuarios más), el programa de alimentos que pasó de 70 a 120 familias o la atención a personas en riesgo de exclusión. 

Más en Condado/Louriña
Comentarios