La línea a seguir del alcalde de Porriño “es hacerlo bien”

El alcalde, Alejandro Lorenzo, ayer durante el desayuno con los medios de comunicación.
photo_camera El alcalde, Alejandro Lorenzo, ayer durante el desayuno con los medios de comunicación.
Alejandro Lorenzo compartió ayer un desayuno de trabajo con medios de comunicación para exponer sus proyectos consciente de que son muchos y que tiene poco tiempo 

"Ilusión y gestión" son los pilares en los que Alejandro Lorenzo basará los 15 meses que tiene por delante al frente de la alcaldía antes de las elecciones municipales del año que viene. Y así lo expuso en el desayuno de trabajo con los periodistas, ayer por la mañana en Porriño. Un “contacto directo con los medios como la mejor plataforma para llegar a toda la ciudadanía y que sepa lo que estamos haciendo”. Y a partir de ahí el nuevo alcalde, que tan solo lleva mes y medio al frente del Concello, abrió su agenda y avanzó planes y proyectos en perspectiva, haciendo hincapié en que se siente “muy orgulloso de ser alcalde” y que le gusta escuchar a la ciudadanía para conocer sus inquietudes y necesidades “porque juntos haremos un Porriño mejor”. También señaló que hay “muchos proyectos, mucho que reactivar en la administración local de O Porriño y el tiempo pasa muy rápido, pero cuento con la labor magnífica de mi grupo de concejales que en este momento tiene que compaginar su trabajo con el Concello y como yo, duermen pocas horas”. Explicó que la situación del Concello era “peculiar” con muchos servicios sin cubrir y personal sin contrato “y mi objetivo es amparar a las empresas que trabajan para el ayuntamiento de forma recurrente”. Ahora se trata de “gestión” que no existía. Reiteró que se estaba facturando de forma irregular y ahora están ya licitando servicios y que van a saber las verdaderas cifras. "Conocíamos que había 5 millones de deuda, pero podrían ser cerca de 6 porque en 2021 hay otros 900.000 euros pendientes".  Y repasó obras  importantes y muy necesarias.

            Y a preguntas de este diario explicó que el rural “es una prioridad” en las siete parroquias y el barrio de Carracido. "Pero me llevé una  sorpresa al saber que Porriño es el Concello que menos saneamiento tiene y mi objetivo es llegar al 100%, aunque sé que es muy dificil de llevar a cabo en un plazo corto, pero estoy en ello y ya he pedido un estadillo a cada parroquia para conocer la realidad del saneamiento y mientras no lleguemos al cien por cien, ha tomado la medida de rebajar el vaciado de fosas sépticas que realiza el Consorcio do Louro, de 100 euros a 40".

Te puede interesar