Condado/Louriña

Otro coche se precipita a la vía del tren en Porriño: el tercero en un año

Condado/Louriña

condado/louriña

Otro coche se precipita a la vía del tren en Porriño: el tercero en un año

El vehículo, tras desplomarse desde el puente. Mientras tanto, la vía de Vigo a Porriño estuvo cortada.
photo_cameraEl vehículo, tras desplomarse desde el puente. Mientras tanto, la vía de Vigo a Porriño estuvo cortada.
El conductor, que resultó herido, acababa de pasar la ITV de su vehículo en el Polígono de Ás Gándaras

 Sobre las doce del mediodía de ayer se daba la alarma. Otro coche se había precipitado sobre la vía del tren en O Porriño. Era el tercero en un año y en el mismo sitio, un puente de acceso  a la Autovía A-55, de titularidad estatal (Fomento), sobre el tendido ferroviario.
     El conductor, L.M.J.J., de 19 años de edad,  vecino de O Porriño regresaba del Polígono de Ás Gándaras tras haber pasado la ITV del coche, un Seat Toledo, que al girar hacia el puente para acceder a la A-55, sin que se conozcan las causas, se precipitó al vacío cayendo sobre las vías del tren. 
      El joven resultó herido de pronóstico reservado y fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro tras ser atendido por los servicios médico-sanitarios del 061 Galicia que desplazaron al lugar dos ambulancias. Pero afortunadamente, en estaocasión, no fue necesaria la actuación de los Bomberos para excarcelar al conductor que, afortunadamente, pudo salir del vehículo siniestrado por sus propios medios para ser atendido por los servicios sanitarios.
     El 112 Galicia recibió la llamada de la Policía Local de Porriño, escasos minutos antes de las  doce del mediodía de ayer jueves, alertando de que, el único ocupante del vehículo siniestrado necesitaba asistencia sanitaria.  Y nada más tener constancia del accidente se puso en marcha el operativo de emergencias integrado por  Bomberos do Baixo Miño- Porriño, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de O Porriño y emergencias sanitarias.
      En este caso también, y con el fin de poder garantizar el rescate del herido sin problemas y mientras no se procedió a la posterior retirada del vehículo de las vías con la mayor seguridad posible,  el  personal de Adif  procedió a la desactivación  de la vía férrea  en el punto del accidente interrumpiendo el fluido eléctrico del tramo siendo necesario también cortar el tráfico ferroviario para reparar los daños en la catenaria producidos por la caída del coche.
      El lugar del accidente, es sin duda un punto negro de siniestralidad ya que, en el último año se produjeron tres accidentes muy semejantes y los tres vehículos implicados se precipitaron sobre las vías del tren tras caer por el mismo puente de acceso a la Autovía A-55 (Porriño-Tui). Un acceso en el que ya se han producido otros tes sininistros similares y que como todas las entradas y salidas de autovía,  depende del Ministerio de Fomento. 

En noviembre de 2019, el primer accidente con dos heridos 

 Con los anteriores siniestros como el acontecido ayer con la caída de otro vehículo a las vías del tren precipitándose por el puente de acceso desde el Polígono de As Gándaras a la autovía A-55, ya suman tres accidente similares en el mismo sitio. El primero fue  en el mes de noviembre de 2019, que se saldó con dos personas heridas tras precipitarse a la vía del tren con su vehículo por el mismo puente de acceso a la Autovía. En este caso sí fue necesaria la intervención de  agentes de la Policía local de O Porriño y  efectivos de Protección Civil, para auxiliar a los dos ocupantes del coche siniestrado.
    Y el  segundo accidente de similares características, fue más recientemente. En el mes de marzo de este año 2020. En este caso fue de noche (22 horas), y  la persona que lo conducía resultó ilesa tras precipitarse a las vías con su vehículo cuando circulaba por el mismo punto negro: el puente de acceso a la autovía Porriño-Tui  desde el Polígono de As Gándaras, que ya llega a tres incidentes. 

Más en Condado/Louriña

Condado/Louriña

Dos heridos en un choque en Ponteareas

Una persona sufrió heridas de consideración a consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en Ponteareas. En el siniestro también resultó…
Comentarios