Javi Galán ya está en Vigo tras firmar por cinco temporadas

Javi Galán llega desde el Huesca como una apuesta de futuro.
photo_camera Javi Galán llega desde el Huesca como una apuesta de futuro.

En un mercado sin grandes inversiones, el Celta se ha gastado ya 8 millones. El club vigués ha decidido realizar apuestas a largo plazo y no quedarse sólo con futbolistas cedidos, por lo que ayer oficializó, con retraso, el fichaje de Javi Galán, quien ya se encuentra en Vigo y ha firmado por cinco temporadas. Es decir, que será céltico, sobre el papel, hasta 2026, cuando tenga 31 años.  Su inversión rondará los 4 millones que exigía el Huesca desde el primer momento, que también es la cantidad desembolsada de inicio por Franco Cervi al Benfica, aunque en este caso el coste puede aumentar en función de variables.

Sostiene el club  vigués que el extremeño “destaca por su gran capacidad para superar a sus adversarios en el uno contra uno, con precisión en los centros y facilidad para explotar los espacios”. Ya puede hacerlo, porque esa vertiente ofensiva es precisamente la que le atrajo a su nuevo entrenador, Eduardo Coudet. Además, para el nuevo céltico se trata de una salida apetecible, ya que en la primera plantilla celeste no existe ningún otro lateral izquierdo.

Dos fichajes más

El Celta confía en cerrar en el mes que resta de mercado al menos dos fichajes más. Se precisa un central de experiencia y un delantero que asuma la posibilidad más que cierta de ser suplente. Eso sí, tras el gasto realizado, estas llegadas deberán ser  ‘apañaditas’.

Te puede interesar