El Celta y Denis Suárez inician su reconciliación

Denis Suárez.
photo_camera Denis Suárez.
Las Fundaciones Denis Suárez y Celta de Vigo inician las conversaciones para retomar su colaboración

La Fundación Denis Suárez ha emitido este miércoles un comunicado sobre la vuelta a las colaboraciones con el Celta tras su polémica en la anterior temporada. 

"Con el firme compromiso de aunar esfuerzos para generar un impacto positivo en la formación del tejido futbolístico gallego, las Fundaciones Denis Suárez y Celta de Vigo se embarcan en un diálogo abierto y colaborativo. Un proceso que busca desembocar en un convenio de colaboración que, como anteriormente, siga impulsando la formación de los más jóvenes en Vigo y su área metropolitana", comenzaba el comunicado.

 

Así, aseguran que la idea es recuperar las colaboraciones tan exitosas que hubo en el pasado. La Fundación Denis Suárez y su Escuela de Fútbol se ubican en Salceda de Caselas, localidad natal del futbolista, y aglutinan 13 categorías distintas con más de 200 chicos y chicas. Indican que esta actividad se alinea con los objetivos de la Fundación Celta y sus clubes convenidos.

Lo que ocurrió

El conflicto comenzó con el fichaje de Bryan Bugarín, de 12 años, por el Real Madrid, a través de la agencia Intermedia Sport Player, algo que molestó al actual presidente del Celta al entender que se comercializaba con niños demasiado jóvenes. Bugarín, una de las perlas de las categorías inferiores del equipo celeste, destacó en el torneo LaLiga Promises. Tras ello, el conjunto madrileño se lanzó a por su fichaje. 

Mouriño anunció que los jugadores pertenecientes a la citada agencia de representación no renovarían con el club, y no serían convocados por el entrenador si su contrato finalizaría en los próximos 12 meses. Suárez no cambió de representantes y comenzó la temporada 2022/23 en la grada. 

Así, comenzó una guerra que terminó por cesar a Denis del Celta y en la que aseguró sentirse "maltratado" en los últimos entrenamientos que compartió con los celestes.

Hoy, el Celta y Denis Suárez comienza una nueva etapa dejando atrás las rencillas ocasionadas en el pasado.

Te puede interesar