Capitán Renato Tapia en el Celta

Renato Tapia recibió ayer el Premio Estrella Galicia como mejor jugador del Celta en el mes de enero.
photo_camera Renato Tapia recibió ayer el Premio Estrella Galicia como mejor jugador del Celta en el mes de enero.
El internacional peruano repite como mejor jugador del Celta en enero y, tras portar el brazalete los dos últimos partidos, afirma que “es un orgullo que se me vea como un líder”

Aunque el pasado domingo, en Getafe, no estuvo entre los destacados del equipo, Renato Tapia se ha convertido en una pieza básica en el sistema de Rafa Benítez y ayer recibió, por segundo mes consecutivo, el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Celta en enero.

Tapia, además, ha portado el brazalete de capitán en los dos partidos más recientes y estos días negocia su renovación con el club vigués, al que llegó en 2020 y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio.

“Estoy contento y creo que el esfuerzo individual se está viendo reflejado, no solamente en mí, sino también en el equipo. Siempre he dicho que soy un jugador de equipo, que ayuda muchísimo, y eso es lo que he tratado de hacer. Muchísimas gracias a la gente que lo reconoce”, afirmó en declaraciones a Celta Media el mediocentro y, últimamente, central sudamericano, que recordó los comienzos de la actual temporada, en la que estuvo muchos partidos en el banquillo: “Siempre estuve a la par de mis compañeros trabajando y brindándome. Esa es una de las cosas que siempre hice, nunca bajé los brazos. Sabía que en algún momento podía llegar mi oportunidad, seguía trabajando y ellos también lo vieron. Entonces, estoy contento por la confianza y, sobre todo, por lo que ha demostrado el equipo”.

Tapia lució en los dos últimos partidos, ante Osasuna y Getafe, el brazalete de capitán, debido a las ausencias en el once de compañeros como Iago Aspas, Kevin Vázquez o Carl Starfelt. “Que después de tantos años el equipo me pueda ver como un líder, y no solamente dentro, sino también fuera del campo, llena mucho de orgullo y te pone muy contento. Sé que es parte también de lo que está sucediendo en los últimos meses, pero estoy feliz de portar la banda de capitán”, indicó el jugador céltico, que resaltó que en el Celta “se ha formado un grupo muy unido; sabemos lo que queremos, a lo que vamos y se ha notado en el campo. Si bien es cierto que en enero los resultados no fueron los mejores, el equipo luchó y supo remontar resultados que no teníamos muy planeado tener. Así que creo que el equipo ha mejorado muchísimo, lo sigue haciendo cada jornada y la siguiente no será la excepción”. Por último, agradeció el apoyo de la afición “a pesar de este momento. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a seguir trabajando para dar las mayores alegrías”. 

Te puede interesar