Cartas al director

EL RECUERDO DEL HOLOCAUSTO

Cartas al director

EL RECUERDO DEL HOLOCAUSTO

El día 27 de enero, en los días finales de la segunda guerra mundial el ejercito soviético entro en Polonia y liberó al campo de concentración Nazi, en Auschwitz. Hoy la edad media de los supervivientes del holocausto, unos 350,000 de los cuales 193,000 viven en Israel tienen una edad media de 85 años. Mensualmente están falleciendo unos 1.000

El gobierno de Israel y el pueblo judío lo celebran todos los años con grandísimo dolor y este año 54 altos cargos y miembros del parlamento judío, el Kenesset , de todos los partidos políticos de Israel, acompañados de 24 supervivientes de dicho campamento del terror se desplazaron al mismísimo Auschwits para celebrar allí una ceremonia y reunión especial para proclamar claro y alto “Am Ysrael chai” que quiere decir “Estamos aquí para quedarnos” !

Según los presentes no encontraban palabras para describir y expresar las sensaciones tan emocionantes que sintieron. Con voces ente cortadas solo dijeron que estaban allí para no olvidar y para recordarle a las nuevas generaciones que jamás lo olviden.

Israel, un país que conozco bien y admiro es hoy un país moderno y pujante. Una democracia consolidada y un ejemplo para el mundo. Ojalá algún día sus vecinos árabes aprendan de ellos y todos juntos consigan vivir en paz.

Más en Cartas al director

Cartas al director

a conciencia tranquila

Fai bastantes anos o árbitro de Primeira División de fútbol, Andújar Oliver, normalmente bo colexiado, de tarde en tarde armaba uns barullos de moito…
Comentarios