la ley del aborto

A escasos días de que el Gobierno apruebe la nueva ley del aborto, muchos españoles nos estamos preguntando si nuestro país pretende evolucionar o si, por el contrario, estamos ante una recesión.
El 5 de julio de 2010 se despenalizó la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras 14 semanas y ahora, en pleno 2013 se pretende volver a tiempo de antaño en el que en esas primeras 14 semanas del embarazo no se podrá abortar sin justificación ¿Qué justificaciones son válidas para el señor Ruiz Gallardón? ¿Una menor de edad está preparada para ser madre? En el caso de que una joven se quede embarazada accidentalmente, o el feto presente una malformación, ¿por qué tiene que seguir adelante con el embarazo si no está preparada psicológicamente? Quizás, el señor ministro se tendría que preocupar más en que se instaure una asignatura de educación sexual en las aulas de los colegios españoles y en poner al alcance económico de nuestros jóvenes los métodos anticonceptivos, en lugar de imponerse el embarazo a mujeres que lo hayan concebido accidentalmente y que no estén preparadas para ser futuras madres.

Nos tenemos que preparar para volver a la España de 1985 pero con mayor restricción, ya que con el nuevo modelo, las 100.000 mujeres que abortan al año por causas económicas, sociales o personales, ya no podrían hacerlo. En el tema del aborto y el embarazo, las propias mujeres deberíamos tener nuestra propia decisión.

Te puede interesar
Más en Cartas al director