irán, una bomba de relojería

En noviembre del año pasado estando de visita en Israel, esperando la llegada de un tranvía en Jerusalen me preguntó un señor de avanzada edad; 'que habéis hecho ¿Cómo habéis podido votar a Obama'? (me escuchó hablando con mi hija y notó mi claro acento de inglés americano). Le respondí simplemente que yo no había votado por él y que al igual que él yo también me hacía la misma pregunta. Mi candidata era Hilary Clinton que aunque demócrata (yo no lo soy) sí me gustó su programa y sé que es una trabajadora incansable, inteligente y que ama a su país con toda su alma. No me disgustaba el 'hecho a sí mismo' multi-mil
Le respondí simplemente que yo no había votado por él y que al igual que él yo también me hacía la misma pregunta. Mi candidata era Hilary Clinton que aunque demócrata (yo no lo soy) sí me gustó su programa y sé que es una trabajadora incansable, inteligente y que ama a su país con toda su alma. No me disgustaba el 'hecho a sí mismo' multi-millonario y candidato Republicano Mitt Romney pero sinceramente pensé y pienso que Hilary es una política única con un programa sensato y realista que cuidaba a todos los aspectos importantes de la primera potencia del mundo. Su programa se basaba en cuidar a los necesitados pero sin mal tratar a los generadores de riqueza. Incrementar programas sociales 'sensatos' pero a la vez manteniendo una fuerza militar impecable y una lealtad a prueba de hierro hacia sus socios tradicionales. Fue, para mi, la mejor secretaria de estado desde Henry Kessinger. Su gran amiga y 'madrina', Madeleine Albright era su 'faro' y otrora gran Secretaria de Estado.

El reciente acuerdo de los Estados Unidos así como la U.E. con Iran es en palabras del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un error histórico. Yo comparto plenamente su opinión. Iran es un país extremadamente peligroso. Su fanatismo religioso ha llevado a este país y a su pueblo a un extremo tal que nada les importa ni asusta con tal de lograr su objetivo que es ni más ni menos que la destrucción de Israel aunque su odio a todo lo occidental está más que demostrado. Su aliado de circunstancias, Rusia, también se verá muy beneficiada pues la inestabilidad en la zona le dará mucho más valor y fuerza a su riqueza mineral. El mundo está jugando una partida de ajedrez y todo el mundo sabe que los Rusos son los mejores jugadores. Tienen muy claro lo que quieren y para muestra tenemos las recientes revueltas de Ucrania al intentar su pueblo acercarse a la U.E. La dependencia de la U.E. del gas y petróleo importados es como un lazo que poco a poco se va cerrando sobre nuestro cuello. Al fin y al cabo los productores de Oriente Medio nos lo venderán siempre, quizás más caro pero nos lo venderán. Rusia en cambio utiliza este producto como un arma de extorsión. Dios nos libre de una dependencia de Rusia.

Este acuerdo le ha venido de perlas a Iran pues con él compran tiempo que es lo que más necesitan para llegar a su objetivo que es fabricar una bomba atómica y de paso tendrán acceso a un montón de billones de dólares hasta ahora bloqueados en cuentas bancarias en occidente. La miopía europea viendo solo sus propios intereses, para venderle tecnología a los iraníes ha sido perfectamente explotada por los negociadores iraníes. El interés de los Estados Unidos es distinto y muy triste puesto que se trata de distraer la atención del pueblo americano del fiasco y fracaso del famoso 'Obama Care' que tiene al pueblo americano que trina. Poner a Occidente y sobre todo a Israel en peligro es un error historico.

El Presidente Obama es un hombre con nula experiencia laboral, empresarial y menos aún internacional. Sin embargo ha sabido utilizar la magia de las redes sociales para su total ventaja que unido a su 'pico de oro' ha sabido ganarse el voto de los americanos, sobre todo los de los afro americanos, los latinos y la población femenina.

El pueblo americano después de la experiencia 'Bush' no quiere más guerras y así se lo dejó saber al 'Premio Nobel de la Paz' cuando quiso atacar a Siria. Felizmente el pueblo americano le dejó saber que de eso nada de nada y no tuvo más remedio que dar marcha atrás. Ahora se saca de la manga este mal acuerdo con Iran dándole de paso la espalda a Israel un aliado tradicional y el más afectado por este acuerdo. Ni siquiera informó al Primer Ministro Netanyahu de las negociaciones secretas que estaba llevando a cabo con Irán. Sin la participación de Israel ningún acuerdo es posible en el Oriente Medio puesto que nadie conoce esa parte del mundo como Israel. El presidente Obama sabe perfectamente que si Israel o su antigua secretaria de estado, la Sra. Clinton, llegasen a participar en dichas 'negociaciones' jamás se llegaría a semejante acuerdo.

Dejarle el camino a Irán para que siga adelante con su programa nuclear es una tragedia porque Israel no tendrá más remedio que destruirlo antes de que éstos los destruyan a ellos y de paso a nosotros. El presidente Obama y no digamos los 'cobardes' políticos Europeos sabrán muy pronto el error que han cometido. Un conflicto nuclear en Oriente Medio será el último clavo en el ataúd de occidente ya que nuestras economías jamás se recuperarían.

Israel nos ha avisado y el que avisa no es traidor.

Te puede interesar
Más en Cartas al director