Europa nos mira

Ante la realidad de la siempre justificada respuesta ciudadana a la gravedad del retroceso social que estamos experimentando a nivel de desempleo, pobreza, derechos o servicios públicos, el gobierno no se ha planteado la corrección de unas políticas injustas que tanto sufrimiento están causando a la ciudadanía. Ha optado para sorpresa de todos por la represión de ese descontento con su silenciamiento.
Esto es, por el restablecimiento del órden público (con los cambios previstos en la Ley de Seguridad Ciudadana) que parece obedecer más a un trasfondo que encaja con la naturaleza de la derecha más rancia, que a una situación real de aumento de la inseguridad o de explosión en las calles. Y lo hace bajo el espíritu de la sanción administrativa cuya aplicación no se decide ya en el ámbito de la Justicia.

Se está dando la impresión de que el resurgir de los movimiento sociales con sus concentraciones; manifestaciones y huelgas como respuesta de la sociedad civil les preocupa. Y de ahí que pretendan oponer todo un entramado ideológico de incremento del autoritarismo y de restricción de esas libertades con una ley mordaza contra los ciudadanos. Esto es una ley que les prohíbe manifestarse y que sanciona hasta la resistencia pasiva. Pero yo creo que de lo que tienen miedo es de Europa: a que se derrumbe la marca España. Porque es el propio Gobierno el que se están poniendo más que bajo sospecha, en un lamentable ridículo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director