don josé cordeiro en el valle miñor

En esta fecha leo la noticia, que aunque algo esperado, no me deja de sorprender, pues D. José Cordeiro gracias a Dios, parecía incombustible, parecía insustituible, me asombraba y lo admiraba por su generosa entrega en su sacerdocio en San Pedro de la Ramallosa. Como bien comenta el corresponsal de este diario, llevaba décadas en su función, pero con una coherencia ejemplar, con sus homilías breves pero de un gran contenido, directo y suficiente.
Si hay un sacerdote con verdadero celo en su cometido, este era y es D. José Cordeiro, esto claro está desde mi punto de vista, pero es que en varias ocasiones le solicité consejo/opinión ante alguna duda personal, y deseaba un consejo objetivo;,y era como si esperase mi pregunta con anticipación, me daba una respuesta concisa y sabia?, y no será nada fácil su relevo. Pero como no, D. X. Manuel Lence como nuevo párroco, usted tendrá el apoyo de los feligreses, y le deseo que si surge en su entrega un período de estancia semejante, en esta parroquia de gente extraordinaria, de un enclave paradisíaco, alguien como yo pasadas unas décadas, le manifieste el respeto y agradecimiento que ha merecido nuestro querido D.José Cordeiro.

Por lo que a mi concierne, le doy mi profundo y sincero agradecimiento por su compañía entre nosotros durante estos años, he aprendido mucho de usted, y le envio por este medio, con mis mejores deseos ante la nueva andadura iniciada, un fuerte abrazo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director