CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES DEL PP DE GALICIA

Desearía que la misma fuera analizada con detenimiento y sensatez, pero sobre todo, con un mínimo de comprensión y ambición política.
Quizá sea esto último lo que hoy está secuestrando y asfixiando en el PP, y deberemos rescatarlo ya. Nos lo exigen quienes depositaron su confianza y esperanzas, entregándonos su voto. Muchos de ellos, ya se sienten defraudados, y obligados estamos de evitarlo, rectificando y sobre la marcha, pedir disculpas, por el secuestro inmoral y destructivo que el mismo vive. Ello nos obliga hoy a preguntarnos, ¿por qué hemos llegado a esta situación y cuales serán los correctivos viables y efectivos para corregirlo?

Quizá, a todo ello se refería la delegada de la Xunta en la ciudad de Vigo el 19-12-13 que textualmente dice: Vigo no tiene políticos a la altura de lo que se merece la ciudad. Tal vez sea un aviso a navegantes, que sin duda alguna, levantará suspicacias, especialmente en aquellos que confundieron política con negocios y así nos va. En Vigo, como en todo el Morrazo, con la excepción de Cangas, que tiene líderes y trabajan, en los demás, seguimos cometiendo los mismos errores de antaño, buscando caciques dóciles, exentos de ideología, paro sí útiles, a los intereses de algunos dirigentes, que utilizan el poder sin escrúpulos y sumen el PP, en una marioneta a su servicio. Todo boga a su favor, al ser gobierno, en Galicia y España, pero la procesión y calvario va por dentro. Al carecer muchos de ellos de algo vital en política, compromiso ideológico, honestidad y valores morales, lo que nuestros fundadores nos dejaron de herencia y ellos son y serán nuestro aval político. Y solo con ellos nos reconciliaremos con nuestros votantes y también acercándonos al sentir de los ciudadanos en la calle.

Esta historia se repite por toda Galicia donde gobernamos muchas alcaldías para mayoría absoluta, otras con ayuda de algún tránsfuga, o donde los vecinos no nos dieron su confianza y deberemos ganarla con trabajo seriedad y respeto hacia los demás grupos políticos, pero las luchas internas, unido a la avaricia y la mediocridad impuesta, ya hoy están pasando factura y además, quieren cobrar. Todos ellos conspiran abiertamente contra nuestra organización, y quizás estén aquí muchas de las razones que hoy exhiben quienes depositaron su confianza y voto en nosotros. Su decepción es compromiso que nos obliga a escucharlos y rectificar el rumbo equivocado.

Ojalá y así lo espero que el anuncio hecho en días pasados por el señor Presidente provincial, Rafael Louzán, para celebrar los distintos congresos parroquiales en los primeros meses del venidero año, no sirvan para mas de lo mismo. Los resultados están a la vista y los fracasos son estrepitosos. Así diputados, alcaldes, concejales y otros cargos, hoy algunos ya enjuiciados, otros salieron corriendo. Ya no vale aquello de los otros mas, o quítate tu, para ponerme yo.

Quienes hace cuatro años levantamos la voz lo repetimos hoy con mas razones por los hechos sucedidos, que no solo nos avalan, comprometen y de que forma al Partido Popular, donde la mediocridad, la soberbia y el no saber estar, están formando una alianza macabra para nuestros pueblos, y no queda otra que renovar y rectificar o morir en el intento. Ya no será posible seguir este camino a 'ningures', hoy tienen la última palabra las autoridades del PP, tanto en Vigo como en el Morrazo (Vilaboa, Bueu y Moaña). Hoy necesitan algo mas que un discurso bonito para la Navidad. Debo aclarar que ni soy ni aspiro a cargo alguno y mucho menos a instalar un nuevo chiringuito, solo me motiva la vida institucional de aquel Partido Popular que ayudé a fundar, lejos de mi patria, hace ya veinticinco años y sigo con la misma fe y lealtad.

Te puede interesar
Más en Cartas al director