baixo miño

Tomiño peatonaliza el núcleo de O Seixo

La peatonalización de las calles centrales del núcleo entró en funcionamiento este fin de semana.
photo_camera La peatonalización de las calles centrales del núcleo entró en funcionamiento este fin de semana.
Las cámaras controlarán el acceso de los coches con permiso
Tomiño estrenó este fin de semana el área de Preferencia Peatonal en las calles del núcleo urbano de O Seixo, con total prioridad para los peatones, y en la que no se permite la circulación de vehículos, salvo los debidamente autorizados.
Tras las obras de recuperación del espacio público llevadas a cabo en las calles A Guarda y avenida República Argentina, el Ayuntamiento contará con un sistema de cámaras de vídeo-vigilancia, con reconocimiento de matrículas, para el control del tráfico en las vías urbanas. Este sistema funcionará de forma centralizada, enviando todas las matrículas detectadas a un servidor central, que comprobará cada acceso en la lista de vehículos autorizados, y generará las infracciones correspondientes, en caso de no disponer de permiso.
Dentro de las excepciones, se encuentran las personas residentes, propietarias de comercios o usuarias de garajes; vehículos de carga y descarga de mercancías y gasoil; servicios de emergencias, ambulancias, bomberos, policía, taxis y bicicletas, entres otros. Así mismo, no se podrá estacionar en la zona, salvo las personas residentes, que dispondrán de 10 minutos para carga y descarga doméstica (carga y descarga de mercancías, hasta 30 minutos), por otras parte se reforzará la vigilancia de las zonas azules con el objeto de garantizar la mejora de la movilidad peatonal y la seguridad viaria. El concejal de Tráfico y Seguridad, Ismael Troncoso, recordó que la ciudadanía cuenta con tres estacionamientos municipales gratuitos. Tanto los residentes como los comerciantes, continúan teniendo a su disposición en el Ayuntamiento o en la sede electrónica (tomino.gal), un modelo de solicitud para la autorización de acceso a la zona restringida.
Las obras de recuperación del espacio público llevadas a cabo en el núcleo de O Seixo, con una inversión total de 670.000 euros, de los que 500.000 fueron aportados por el Plan DepoRemse de la Diputación, se están finalizando en estas semanas en la calle Colón, que también será peatonal. 

Te puede interesar