baixo miño

A Guarda lleva a la Xunta a los tribunales

El alcalde Antonio Lomba solicitó la subvención en el mes de mayo pasado.
photo_camera El alcalde Antonio Lomba solicitó la subvención en el mes de mayo pasado.
El Concello interpone un recurso contencioso-administrativo por la denegación parcial de una subvención en la contratación de socorristas durante la época estival en las playas con bandera azul
nnn El Concello de A Guarda ha decidido interponer un recurso contencioso-administrativo con fecha 3 de enero de 2020 para solicitar la subvención que le fue retirada para uno de los siete socorristas  contratados en la época estival de las playas con banderas azules.
La subvención fue solicitada  en mayo, ante el Servicio de Emprego e Economía Social de la Xunta de Galicia, con cargo a la aplicación presupuestaria por importe de 21.000 euros, para el cofinanciamiento de la contratación de 7 trabajadores desempleados para el servicio de socorrismo de las Playas con Banderas Azules del municipio en la época estival, Area Grande y O Muíño.
En septiembre el alcalde, Antonio Lomba, solicitó la reducción de la subvención a seis trabajadores por ser estos suficientes para cubrir las necesidades del servicio. Así mismo, aportó la documentación justificativa de que otro trabajador fue contratado, por motivos ajenos al Ayuntamiento, 7 días más tarde del previsto en las bases publicadas por la Consellería de Economía de la Xunta. La contratación se produjo el 8 de julio de 2019 en lugar del 1 de julio. Desde el Servicio de Emprego e Economía Social de la Consellería de Economía comunicaron al Ayuntamiento que por este motivo perdían el derecho a la totalidad de la subvención para este trabajador. Pasando la participación de la Xunta de 18.000 euros a 15.000.
En octubre el aAlcalde presentó un recurso de reposición alegando que de los 6 candidatos que presentaron los papeles en tiempo y forma, tan sólo 5 acudieron a la realización de las pruebas de selección una vez finalizado el plazo de presentación de la documentación exigida. Desde el Concello no se entiende cómo, por este motivo se revoca totalmente la subvención de este trabajador reduciendo el importe total en 3.000 euros, cuando tan solo se retrasó el tiempo de contratación en siete días. 
Según el equipo jurídico municipal,  hubo cumplimiento de obligaciones por lo que se solicita reconocer el derecho a recibir el importe proporcional de la subvención concedida en su día, por importe de 2.650 euros por el socorrista contratado con fecha 8 de julio de 2019.n

Te puede interesar