Comarcas

Desmantelan en Tomiño una plantación de marihuana

La Guardia Civil desmantela en Tomiño la infraestructura de una plantación “indoor” de marihuana
photo_camera La Guardia Civil desmantela en Tomiño la infraestructura de una plantación “indoor” de marihuana
Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Tomiño (Pontevedra), en estrecha colaboración con la Policía Local, investigan a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito contra la salud pública, como presuntos responsables de una plantación “indoor” de marihuana que se localizó en un almacén anexo a una vivienda.


 

Los supuestos responsables de la plantación resultaron ser una pareja, de 47 y 36 años, con antecedentes policiales, que son investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.


Las investigaciones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Tomiño se iniciaron a raíz de las sospechas de un testigo de la zona, que nos indica que observa movimientos raros de idas y venidas de vehículos a la vivienda, que paraban escasos minutos y se iban.

Al preguntar al propietario del anexo a la vivienda si nos permite inspeccionarlo, accede a ello, y, en su presencia, se pudo comprobar como la estancia estaba perfectamente acondicionada para el cultivo de las plantas de marihuana en sus diferentes fases de crecimiento.
Se incautaron unas 300 plantas pequeñas de marihuana en tarros, con sistema independiente de riego cada una, ocho ventiladores sujetos a las paredes, 12 lámparas con bombillas de 600 vatios, dos ventiladores de extracción con un filtro cada uno, 12 transformadores de las lámparas y el cuadro eléctrico, así como diverso material para el cuidado de las mismas.


 

Te puede interesar