Opinión

Los políticos del PP vigués y la corrupción

El tema sobre el que más se habla y escribe estos días es la financiación ilegal del PP. Rajoy dio orden de negarlo todo. A Carlos Mantilla no le llegó el aviso a tiempo y se ha metido en un buen lío cuando afirmó en un programa radiofónico que el PP tenía dinero negro y que pagaba con él a sus altos cargos, y que eso ya se sabía. Es más: llegó a decir que los que nos escandalizábamos por eso éramos unos hipócritas. La Asociación SUGC, que ha denunciado la corrupción de los políticos, ha presentado en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo la petición para que se le llame al Sr. Mantilla a testificar, para que diga todo lo que sabe sobre el dinero negro del PP. ¿No dicen Feijóo y Rajoy que quieren que se llegue al fondo de la cuestión?: Pues ahí tienen una buena oportunidad de sacar a la luz la verdad.

Pero los “populares” no dejan de ofrecernos sorprendentes declaraciones sobre el tema en la radio, como lo que dijo el pasado lunes en el programa “A crónica do día”, de la Radio Galega un prestigioso político del PP vigués. ¿Será usted capaz de averiguar quién fue?

Le preguntaron sobre el caso Bárcenas, y contestó que ya estaba bien de hablar tanto del tema: y dijo que lo realmente importante y lo que le preocupa a los ciudadanos y a la gente corriente es el crecimiento económico, la creación de empleo, el estado de bienestar, la asistencia a los desfavorecidos… Insistió en que deberíamos preocuparnos más por las personas, y echó la culpa a los periodistas de desviar nuestra atención de ese aspecto, y de hacernos hablar tanto de la falta de honradez de los políticos, ex políticos y promotores inmobiliarios (dijo que la inmensa mayoría de ellos son gente honrada). Y llegó al clímax al afirmar: “A la gente de bien todo esto (hablar de la corrupción del PP) le debe producir un hastío, un enojo y un aborrecimiento… que ya está bien!”.

Tome nota, querido lector: si es usted (o quiere serlo) una persona de bien, no debe gastar su tiempo en ocuparse de los escándalos relacionados con el PP ni de la corrupción de los partidos políticos, aunque usted piense que esa ha sido una de las principales causas de la ruina del estado del bienestar, del déficit económico, del paro… Quizá ese político del PP ya se ha arrepentido de lo que dijo: ya no saben qué hacer para defender lo indefendible. Por supuesto que no todos en el PP son corruptos, pero sin duda el PP es un partido corrupto.

A estas alturas si no lo ha averiguado puedo recordarle algunos destacados miembros del PP vigués como nominados para autores de la frase: Chema Figueroa, Carlos Mantilla, Corina Porro, Manuel Pérez, María José Bravo, Javier Guerra, Ana Pastor, o Ignacio López Chavez.

Pues de todos ellos, solo uno es el autor de la declaración en los micrófonos de la radio afirmando que a las gentes de bien les debe producir hastío, enojo y aborrecimiento que se hable tanto de la corrupción y de la financiación ilegal del PP es: Manuel Pérez Álvarez: ex Parlamentario Autonómico, ex Alcalde de Vigo, ex Senador y ex Parlamentario Europeo del Partido Popular.


*Coordinador UPyD Vigo

Te puede interesar