Podemos sirve al PP

Podemos sirve al PP

Diez palabras que podrían desvelar el misterio de la súbita aparición e importancia de Podemos en la política española: “El sándwich al PSOE con La Sexta funciona de cine”.
 Pertenecen a Mauricio Casals, directivo de Planeta, propietaria de Atresmedia, y sus televisiones Antena 3 y La Sexta, y negociador en su nombre con los gobiernos del PSOE y el PP.
 La frase fue grabada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con autorización del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso Lezo de presunta corrupción del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
 La facilitó una exclusiva de Pedro J. Ramírez en su digital El Español.
 Casals estaría revelando por qué se había “fabricado” Podemos como un fenómeno mediático que, tras sus furibundos ataques al PP, ocultaría la voluntad de destruir al PSOE.
 La indigestión de ese bocadillo sería la podemización airada y malencarada del entonces secretario general socialista, Pedro Sánchez, para no quedarse atrás en nombre de la España irritada.
 El rival histórico del PP perdería así el norte, el centroizquierda, como hizo Sánchez arrastrando al populismo a los socialistas más coléricos, humillándose para pedirle una coalición a la ultraizquierda televisiva bolivariana de Pablo Manuel Iglesias.
 La frase explicaría también los favores que le hace a Rajoy al duopolio televisivo creado por Zapatero para ponerlo a su servicio durante su mandato, pero que ahora está al del PP.
 Obsérvese que Mariano Rajoy sigue concediéndole prebendas a esas cadenas y negándose a admitir nuevos competidores.
 Pablo Manuel sigue demoliendo el PSOE con sus espectaculares, televisivas y provocadoras iniciativas, pero cuando tuvo ocasión de apoyarlo para gobernar le negó su voto.
 Vistos estos paisajes y paisanajes, que cada persona los juzgue como crea oportuno.