Cartas al director

Carta abierta a Lilian Cerdeira Mosquera, Concejala de Vox en Avión

Única concejal de Vox en Galicia, luego de las pasadas elecciones Municipales (28-05-2023). Felicitaciones de todo corazón a mi paisana por nobles y coincidentes razones. Al ser hija de aquella sana emigración de gallegos a Venezuela, los años cincuenta y sesenta, cuya integración fue fruto del trabajo, responsabilidad y sacrificios para integrarnos en aquel gran y solidario país, procrear una familia con sus respectivos hijos, a los que tratamos de criar y proteger dándole educación y transmitiéndoles principios y valores que nos llevaron a triunfar. Hoy también, coincidiendo con tu decisión de integrarte a Vox, quien representa hoy la verdadera derecha en España para enfrentar esta deriva peligrosa y comunista, al estar creando las condiciones necesarias para una réplica del desastre que hoy vive nuestra querida Venezuela.

He leído con detenimiento la entrevista publicada en el Atlántico de Vigo, el 21 de junio de 2023, y saco conclusiones de tu futuro político, que estará garantizado si cumples los postulados y promesas hechas a tus votantes y vecinos de Avión, Ourense. Ser de derechas no es un negocio, sí un compromiso social y vecinal (fiel y firme), que requiere muchos sacrificios para exponer los valores y principios heredados de nuestros antepasados, con ejemplos inconfundibles del respeto familiar y convivencia social. Tal vez vino a tu memoria los destrozos causados en Venezuela por el mismo camuflaje de confusión, para confundir invasores indocumentados con emigrantes. Por todo ello, no dudo de tu éxito político en Vox. viene a mi recuerdo hoy, mi pasantía política activa que terminaría luego de los saqueos del 89 y el irregular comportamiento de los dos grandes partidos, AD y COPEI, donde nacería el desastre que hoy vive aquel entrañable y solidario país. Con el borrón y cuenta nueva que ellos crearon y dio paso al sálvese quien pueda. Yo albergaba una gran esperanza en la democracia allí instalada, como también la posterior en España. Siempre conservaba intactas mis aspiraciones de retornar algún día no muy lejano. Así, conjuntamente con un canario amigo, decidimos en los noventa fundar un apéndice del PP en el Estado Vargas, La Guiara, todo un éxito. El 2004 retorno a mi Galicia y me incorporo al mismo pueblo natal de mi esposa, Moaña. Luego de cuatro largos años de trabajo intenso y frutos valiosos, como doblar los afiliados, me di cuenta que, lo vivido en Venezuela se estaba repitiendo aquí, y alerté a las autoridades competentes, que vieron para otro lado. Los resultados siguen dando sustos desagradables doce años después. Así nacería Vox… Como un refugio para quienes no renuncian a ser de derechas y conservan intactos sus principios y valores, que los identifican sin complejos y cobardías añadidas.

Quiero destacar una pregunta de la periodista. Si siendo tú emigrante, cómo estas representando a un partido (Vox…), que es enemigo de la emigración y acusado de xenófobo, machista y racista. Tu respuesta fue muy clara, precisa y contundente, pero te faltó algo que muy pocos se atreven a denunciar, las falacias de las izquierdas y sus mariachis, para camuflar como emigrantes a unos invasores indocumentados y violentos, que ellos están utilizando hoy en España para crear violencia interfamiliar y callejera, para poner en marcha su ingeniería social y destruir la familia, protegiendo delincuentes y violadores con su ley del sí es sí. Ya no cuela el escondernos su nacionalidad y que para no alarmar. Pero la realidad que Vox denuncia los desenmascara a ellos y sus cómplices ya introducidos de contrabando en el PP. Tal lo que está sucediendo en Extremadura… Es muy peligroso y debe ser atajado en tiempo y forma.

Desmontar todo este entramado destructor no será fácil, pero Vox lo está intentando, para lograr unificar a las derechas. La resistencia exhibida en Extremadura es el reflejo claro y preciso del trabajo hecho por los versos sueltos en el mismo. Dejando en el aire a un mes de las elecciones , cual es el rumbo y destino del PP. Definirlo y clarificarlo es hoy una prioridad. Amanera y veremos, tal vez, para ver salir el sol… De verdad te deseo mucha suerte. Creo con toda sinceridad, que estás en el camino correcto y defendiendo nuestros valores y principios. Caerse es algo natural en la vida. Levantarse es una obligación ineludible, paisana y amiga.