CONSTITUCIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA

La Xunta baraja acudir a los tribunales con un contencioso

Los alcaldes y la Xunta ya barajan acciones. el dictamen del consello vincula Área y transporte

La Xunta baraja acudir a los tribunales con un contencioso

n n n La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, insistió en que se había incumplido la ley del Área -que exige de forma expresa que Vigo se incorpore de forma efectiva al transporte- y que así no podría ponerse en marcha el Área, sin confianza "incumpliendo los acuerdos y sin servicios". Fuentes del Gobierno gallego señalaron que van a estudiar ya todas las posibilidades incluido ir a los tribunales como una de las perspectivas. Ayer comenzó a estudiarse qué hacer a partir de ahora. 
Lo que sí parecen saberlo son los alcaldes del PP. Arévalo insistió en que tras lo ocurrido ayer, y haberse iniciado  el organismo sin que Vigo se haya integrado de forma efectiva -es decir, que se pueda usar la tarjeta metropolitana- el Área es en su opinión "ilegal y va a nacer muerta mientras Vigo no se integre de forma efectiva en el transporte. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda”, insistía antes de abandonar la Casa das Artes.
Idéntica opinión a la expresa por Javier Bas, regidor de Redondela, quien confesaba su decepción: “No confío en la palabra de Caballero porque no valora su firma. Si alguien quiere liderar esta área metropolitana tiene que dejar a un lado os localismos”, zanjó. Elena Muñoz, del PP vigués, insistió en el perjuicio para todos los vecinos, incluidos los vigueses, de que Vitrasa no se haya integrado, y recordó que el Consello Consultivo ha sido claro sobre vincular Área y transporte. Lo mismo que cree la Xunta.  n