vigo

Las voces de la coral beneficiarán a cuatro ONG

  La coral Casablanca mantiene su programa solidario. Así, el presidente de la Fundación Coral Casablanca, Ignacio Pérez Amoedo, presentó el primer concierto que ofrecerá la agrupación después de que la semana pasada una sentencia fallase en su contra y le obligue a pagar los derechos de autor a la SGAE, pese al carácter sin ánimo de lucro de sus actuaciones.

En esta ocasión, las voces de la coral beneficiarán a cuatro ONG: Las Damas de la Concepción, Harambee, Teavi y Discamino.

Mercedes Suárez-Llanos, de Damas de la Concepción, explicó que llevan desde 1935 ayudando a los que lo necesitan pero no se atreven a pedir manteniendo su anonimato. “Nos centramos en Vigo porque no contamos con subvenciones públicas, solo con donaciones de particulares”.
Por su parte, Fernando García explicó que Harambee es una ONG a nivel nacional que desarrollan proyectos relacionados con la educación y la sanidad en países africanos. Así, en 2018 llevaron a cabo 87 programas en 21 países:  “Desarrollamos proyectos de africanos en África, porque su solución no es venir aquí”. Finalmente, Javier Pitillas y Javier Fernández, de Discamino, agradecen el apoyo “para dar visibilidad a personas que por si solas no pueden hacer algo que desean, en este caso el Camino de Santiago”. 
Pérez Amoedo aseguró que para los miembros de la coral “es un honor” poder colaborar con este tipo de causas solidarias. En cuanto al programa aún no se conoce, ya que el repertorio depende del director, Óscar Villar, ausente en la presentación. “No creo que sea muy distinto al de Fin de Año, ya que no han tenido tiempo de prepararlo y no deja de ser un coro aficionado que se reúne tres veces a la semana”, apuntó Amoedo.
El concierto tendrá lugar en el teatro García Barbón, el próximo 22 de febrero. 
Las entradas ya están a la venta a través de www.ataquilla.com por 12, 10 y 8 euros.

Te puede interesar