Vigo, testigo de un rayo verde, un fenómeno muy difícil de ver

El rayo verde, desde las Cíes. // Fernando Rey
photo_camera El rayo verde, desde las Cíes. // Fernando Rey
La imagen, mágica y escurridiza, pues solo se da en unas circunstancias especiales y durante segundos, fue captada desde las Islas Cíes

El cielo de Vigo fue protagonista el sábado de una de las imágenes más espectaculares. Se trata de un rayo verde, un fenómeno muy difícil de ver y que, cuando se consigue, apenas dura entre dos y tres segundos.

También conocido como destello verde, es un fenómeno óptico que surge en el momento de la puesta de sol y poco antes de la salida de la luna. Cuando se produce, el rayo verde se coloca justo por encima de la cúspide del sol.

El rayo verde surge en unas circunstancias tan peculiares que uno puede pasarse toda la vida observando puestas de sol y no haber conseguido vislumbrar uno, de ahí que sea tan escurridizo y mágico. Las mejores condiciones para poder verlo surgen cuando apenas hay viento o el aire está muy en calma y nos situamos en un lugar muy elevado mirando hacia el horizonte, donde el cielo y el mar se tocan, sin ningún obstáculo.

Eso mismo fue lo que le ocurrió a un colaborador del parque nacional de Islas Cíes, Fernando Rey, a quien le dio tiempo a tomar la singular imagen, protagonista de leyendas y de títulos de obras literarias (Julio Verne) y cinematográficas (Eric Rohmer).

Te puede interesar