vigo

De Vigo a Lugo solo hay una ruta directa y 3 horas de viaje

nnn  La ciudad peor conectada con Vigo es Lugo. Ni en coche ni en ferrocarril existe una conexión directa y en autobús, que sí la hay, se llega a parar en más de 40 ocasiones.
Si se decide emplear el coche para viajar, el conductor tendrá cuatro opciones, si bien la más rápida será viajar hasta Santiago por la AP-9 y después coger la N-547 hasta el primer enlace con la A-54, según la recomendación de la Guía Michelín. Todo ello supone un coste de 26,90 euros y 2 horas y 48 minutos de viaje. Existe un atajo que usan quienes viajan mucho hacia la ciudad de la muralla. Al salir de Santiago, puede optarse por coger la N-634, que indica Oviedo. Gracias a este atajo se pueden evitar los semáforos y el tráfico de Arzúa y Melide. Todo ello supone un ahorro de unos quince minutos.
Si se viaja en autobús el recorrido es de 3 horas y 15 minutos, con 48 parados en diferentes municipios de Pontevedra y Lugo. El precio es de 16,85 euros.
La opción menos rentable es el ferrocarril, pues hay que viajar hasta A Coruña y a continuación coger un tren media distancia hacia Lugo, pero los horarios de ambos métodos convierten en poco eficiente este trayecto.
El precio final de ambos es de 22,85 euros y supone 3 horas de viaje.n

Te puede interesar