Vigo, dentro del top 10 nacional en pruebas de escapismo

La cabaña de la bruja, escondite del libro mágico del villano y de donde hay que escapar en The Wicca Games.
photo_camera La cabaña de la bruja, escondite del libro mágico del villano y de donde hay que escapar en The Wicca Games.
La sala Ladrones del Grimario, del local vigués Wicca Games, se coló entre las mejores de España en escape rooms

El juego del escape room cuenta en Vigo con una sala que tiene el privilegio de ser una de las mejores de España. La actividad Ladrones del Grimario, del local The Wicca Games, situado en Gregorio Fernández, fue seleccionada entre las nueve mejores de ámbito nacional en las categorías de mejor escape room, mejor experiencia, mejor prueba y mejor acting. Sergio Domínguez, uno de los gerentes del local, aseguró estar satisfecho por la mención tras competir “con salas que cuentan con presupuestos entre 200.000 y 400.000 euros”, donde un jurado anónimo visitó su juego y lo valoró muy positivamente entre todos los escape room nacionales. Sin tanta capacidad económica, tanto Sergio como Brais, el otro socio, lo paliaron con ingenio: “Somos los creadores 100% de las salas y que te reconozcan por tu trabajo siempre es un orgullo”. 

Ladrones de Grimario resulta de la continuación de La Cabaña de la bruja, un primer proyecto que funcionó muy bien en The Wicca Games, pero la segunda fue hecha “queriendo dar un giro de guion”, con mucha interacción, elementos electrónicos y “que desde que entras por la puerta, una vez dentro ya todo es un juego”. El éxito de Ladrones de Grimario, que “recibimos grandes elogios de los primeros jugadores”, se basa en el robo de un libro mágico a un villano (una bruja), arriesgando su vida en tal importante misión y poder escapar sin un rasguño: “Gusta a expertos y a novatos, creo que eso fue la ventaja principal”. Un mundo que en Vigo, desde la pandemia, “está en crecimiento y es muy agradecido con la competencia, nos interesa que haya más”.

Te puede interesar