“OPERACIÓN CHUKIS”

Los supuestos líderes admiten haber salido por Nigrán pero niegan ser pandilleros

Imágenes de una de las peleas multitudinarias en A Ramallosa.
photo_camera Imágenes de una de las peleas multitudinarias en A Ramallosa.

 Cerca de una hora duró ayer la declaración de  Helison L.S.M y Néstor J.R.C. ante el juzgado de Instrucción número 5 de Vigo. Fuentes del caso señalaron que ambos negaron se miembros de una banda y en concreto del grupo “Chukis”. 
Helison L.S.M, brasileño de 20 años, hizo hincapié en que no tenía ninguna relación con ese grupo y aunque admitió haber salido por A Ramallosa y el entorno de la popular discoteca, aseguró que hacía mucho tiempo que ya no iba por allí, por lo que no se encontraba cuando ocurrieron los últimos enfrentamientos.
Por su parte, Nelson Javier R.C. aseguró que conocía a algunos miembros de los “Chukis” de la zona, en referencia a la parroquia de Nigrán. Este joven también declaró que aunque estuvo implicado en algunos incidentes, ya fue juzgado por ellos y quedó absuelto.
En concreto, este último habría estado en A Ramallosa el fin de semana pasado, cuando se produjo una trifulca con al menos cinco heridos. En esta ocasión, su novia aseguró que el herido había sido él, quien fue agredido por cinco jóvenes y por lo que tuvo que llevarle a urgencias.
Fuentes letradas negaron que estos jóvenes fueran los cabecillas de la banda, y que la razón por las que se les mantuviera detenidos y no puestos en libertad en sede policial como el resto es por las dudas sobre su situación en el país al no contar con domicilio fijo, como es el caso del joven brasileño. Por contra, el otro investigado demostró que sí contaba con domicilio en Vigo y que además es español a pesar del origen boliviano de su familia. Éste estuvo acompañado por su familia en todo momento, mientras a diferencia del otro joven, que salió del juzgado solo.n
 

Te puede interesar