vigo

Un protésico dental al frente con un avión de un millón de euros

Ernesto Colman.
photo_camera Ernesto Colman.

 La Policía se ha incautado de un avión de un millón de euros  y 36 vehículos de lujo en la operación contra la cúpula de Vitaldent.  El cerebro de esta empresa es Ernesto Colman, un protésico dental uruguayo que llegó a Madrid desde Buenos Aires en 1989  donde abrió su primera clínica en el barrio madrileño de Chamberí, con 180.000 pesetas.  Así pondría en marcha el primer grano de la primera cadena de clínicas dentales con sistema de franquiciados. 
Desde su creación, las clínicas han tratado a más de siete millones de pacientes y emplea a 7.500 personas. La cadena Vitaldent inició su actividad en 1991 en Madrid. Fue pionera en implantar el modelo de franquicia para esta actividad y desde entonces ha sumado 450 centros, la mayoría en España, según la información que consta en su web.
Colman es propietario de una inmensa fortuna, entre 600 millones de euros, más de un centenar de fincas, chalés de lujo y un apartamento en Manhattan y la gestora de Vitaldent posee, según informa El Mundo, un pueblo en Lleida, que costó cinco millones de euros.n

Te puede interesar