VIGO

Los bañistas volvieron a Samil aunque no se recomienda el baño por el vertido

Samil vuelve a recibir hoy  a los bañistas tras el vertido de hidrocarburos de ayer, por el que se prohibió el baño. Hoy hay carteles en la arena en los que se recomienda no bañarse, pero pese a ello algunos se refrescan en el agua.

Recomendación de no bañarse en la playa de Samil // Carla Costas
Recomendación de no bañarse en la playa de Samil // Carla Costas
Los bañistas volvieron a Samil aunque no se recomienda el baño por el vertido

El Concello tomó ayer por la tarde la decisión de izar la bandera roja y prohibir el baño en la zona de Samil de As Dornas, la playa de Argazada y en Tombo do Gato (La Fuente) ante la aparición de un vertido que llegó a la playa en forma de chapapote. 


Como medida preventiva, la Policía Local, en coordinación con los socorristas, Salvamento Marítimo y Protección Civil, acordó prohibir el baño hasta nuevo aviso.
Fueron bañistas y socorristas los que dieron la voz de alarma ante la aparición de marchas de chapapote en la playa. Fueron muchos los que se acercaron hasta el puesto de la Cruz Roja para limpiarse las manchas de los pies.
Así, tanto Salvamento como la Policía recogieron muestras del vertido para su análisis pero no tendrán los resultados hasta pasados unos días. Por el momento se desconoce la procedencia de la mancha.
Ayer fue una jornada especialmente calurosa, lo que llevo a miles de personas a la playa de Samil a disfrutar del día, así que cuando se conoció el vertido la principal playa viguesa estaba saturada y les llevó un tiempo desalojar el agua de bañistas. Hoy se prevé que la situación sea similar pero el Concello ya ha tomado la decisión de abrir la playa al baño.