El primer embarque desde Vigo reduce las plazas a 250 pasajeros

El “MSC Preziosa” llegará el próximo lunes.
photo_camera El “MSC Preziosa” llegará el próximo lunes.
El "MSC PREZIOSA" llega desde Brasil y partirá hacia el norte de Europa tras embarcar pasajeros en la terminal de Vigo

El primer, y quizá único, embarque de pasajeros desde Vigo será finalmente más reducido de lo anunciado el pasado año, con unos 250 viajeros subiendo el próximo lunes 6 al “MSC Preziosa” rumbo al Norte de Europa. Al “MSC Preziosa”, un gigante de 333 metros de eslora y 37 de manga (ancho), se incorporarán cruceristas de Vigo y su entorno, pero menos de los previstos, que eran 400. El buque llegará procedente de Brasil, en un viaje trasatlántico que ha tenido gran éxito, por lo que la mayoría de los viajeros subirán en Sudamérica y cruzarán durante varios días el Atlántico, con escalas en las islas. La Autoridad Portuaria no tenía ayer todavía la relación completa de los viajeros, pero en las agencias se daba por seguro que finalmente se habían vendido menos de 300 pasajes.

Una vez se complete el operativo, el “Preziosa” tomará rumbo al Norte, con arribadas a los puertos de Le Havre (Francia, el más cercano a París), Southampton (que permite llegar a Londres), Zeebrugge, Copenhague, Oslo y final en Hamburgo, el 15 de mayo. Los precios van desde los 600 euros por persona en un camarote interior (tasas incluidas) hasta los 2.600 el alojamiento más caro.

El “MSC Preziosa” es un buque enorme, para 3.502 pasajeros. Dispone de hasta 1.751 camarotes y cuenta con aproximadamente 1.400 tripulantes. El buque, que navega desde 2013, es a día de hoy uno de los mayores cruceros del mundo, pero la idea original, que permitía subir a 2.000 viajeros en el muelle de Trasatlánticos, no será posible y apenas superará el 10 por ciento de dicho objetivo. La Autoridad Portuaria trabaja en conseguir convertirse en puerto de embarque y no solo de escala, lo que supondría un paso adelante, pero no es fácil conseguirlo. Este año, el puerto de Vigo recibirá unos 200.000 pasajeros. En marzo no hubo ningún buque; en abril fueron unos 10.000 cruceristas y algo menos de 20.000 en mayo en nueve escalas, destacando la doble del día 7, con 6.500 pasajeros.

Cruceros de Ria

CRUCEROS DE RIA

Por otra parte, la agencia Viaxes Loa anuló las giras que había anunciado en verano por las Rías Baixas, viajes con salida en Vigo de cuatro días de duración. Según señalaron en dicha empresa redondelana, “aunque empezó con fuerza, llegaron muchas anulaciones, así que nos vamos a hacer viajes desde Oporto, que tienen éxito”.  “Me voy a Oporto y allí sigo anotando gente, que llevo desde aquí”, indicó. Lamentó que en Oporto “tiene éxito, pero para el crucero por las Rías, con 190 personas no me salían los números”.

Te puede interesar