vigo

El PP no ve licencia al Marisquiño y el gobierno dice que se lo inventa

Los curiosos siguen acercándose hasta la zona del muelle hundido en As Avenidas.
photo_camera Los curiosos siguen acercándose hasta la zona del muelle hundido en As Avenidas.

El PP de Vigo aseguró, tras revisar la documentación de O Marisquiño, que no hay una licencia como exige la ley sino dos autorizaciones parciales. El gobierno dice que el PP "se inventa" un concepto legal y que quien autoriza es el Puerto.

El PP de Vigo aseguró ayer, tras revisar la documentación que le entregó el gobierno local sobre O Marisquiño, que "no hay una licencia municipal como exige la ley de espectáculos, sino dos autorizaciones parciales a dos eventos", los conciertos y la bajada en bici, aseguró la portavoz popular Elena Muñoz, que precisó que el gobierno les ha pedido confidencialidad, por lo que no pudo revelar detalles.
En segundo lugar, concluye Elena Muñoz que "no se hicieron las inspecciones de seguridad que la ley obliga" y que "la inspección se limitó a una comprobación visual del montaje", señaló.
Para Muñoz se trata de "una irresponsabilidad extraordinaria del alcalde, que puso en peligro la seguridad de las personas" y reclamó a Caballero que "dé la cara en el pleno y explique por qué no hizo todo lo que estaba en su mano para garantizar la seguridad" porque, señaló, "ahora tenemos la certeza de que se ha actuado de forma irresponsable".
La visión del gobierno municipal es completamente distinta y así, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, compareció ayer para precisar que la portavoz del PP "habla de una autorización global y este concepto no existe legalmente, lo inventa porque no ha encontrado ninguna cuestión y ve que todo lo realizado por el ayuntamiento está dentro de la legalidad", señaló.
López Font quiso dejar claro que quien autoriza el evento sobre dominio público es el Puerto. "Esta es la autorización que genera la realización del evento" concretó. Posteriormente al Concello llega el plan de autoprotección "y viendo la legalidad y la incidencia  se produce la autorización de este Concello, pero nosotros autorizamos dos actividades, el concierto y la bajada, que es lo que nos pide la organización, es nuestra competencia". Porque, explicó Font, "nosotros no podemos fiscalizar al Puerto de Vigo. La conclusión es que "el PP se inventa un concepto legal y lo hace porque sabe que hemos cumplido". Así que López Font duda "si la señora Muñoz es una ignorante en temas legales o es malintencionada. Me temo que es la dos a la vez". 

Te puede interesar