POLÉMICA EN VIGO

El PP destaca que hay otra sentencia en sentido contrario

La fuente bajo la Cruz: hay imágenes de soldados y del ejército pero sin referencias.
photo_camera La fuente bajo la Cruz: hay imágenes de soldados y del ejército pero sin referencias.

El Grupo Popular solicitará por escrito la elaboración de un informe a los juristas municipales a fin de conocer la situación jurídica en que se encuentra la Cruz del Castro.

 Chema Figueroa anunció esta petición, después de que los concejales del PP, en su reunión ordinaria de los lunes, analizasen la noticia que surgió este fin de semana.
“Por el momento no tenemos en nuestro poder la sentencia del tribunal de lo Contencioso número 2 de Vigo, por lo que tampoco podemos analizar, desde el punto de vista político, su contenido “, manifestó Figueroa, que esgrimió otro fallo del Tribunal de Galicia, emitido en el verano de 2013, en el que se desestimaba una apelación de la Asociación de la Memoria Histórica sobre un fallo judicial previo en el que no se entraba a valorar la idoneidad o no del posible derribo.
“Hay una confusión jurídica que se debe aclarar por parte de los juristas del Concello. Una vez que se tenga ese informe, podremos hacer un pronunciamiento político”, subrayó Chema Figueroa en una comparecencia ante los medios para hablar del asunto.
El líder del Partido Popular vigués argumento, además, que “el PP siempre acata las sentencias judiciales, sean del tipo que sean, y en este caso no será de otra forma”.
Figueroa, no obstante, sí adujo que “en el Grupo Popular consideramos que éste no es un asunto prioritario para la ciudad en estos momentos; y a nosotros tampoco nos molesta la cruz donde está”.
“Pero, por supuesto que si hay un mandato judicial, se acatará, como ocurre en todos los casos en que hay una sentencia de los jueces”, recalcó Figueroa. 

Te puede interesar