OPERACIÓN PATOS CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Policía requisa en Vigo expedientes, discos duros y teléfonos corporativos

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en los registros efectuados en el Ayuntamiento de Vigo expedientes, discos duros y teléfonos corporativos en las concejalías de Parques y Jardines, Vías y Obras y Limpieza y Distritos, informaron fuentes conocedoras de la intervención.

Los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han recabado información sobre obras y contrataciones relacionadas con las empresas Eiriña y Cespa durante un registro que aún continúa abierto transcurridas siete horas desde su inicio.

El alcalde, Abel Caballero, se ha limitado a ofrecer "máxima cooperación y transparencia" a la investigación judicial, sin entrar en más detalles.

"Antes de que me pregunten, este gobierno, en temas relacionados con la Justicia, siempre estuvo, está y estará dispuesto a la máxima cooperación y transparencia", ha aseverado en una rueda de prensa que había convocado para tratar otros asuntos de la actualidad local.

El registro en la delegación territorial de la Xunta en Vigo ha finalizado sobre las 16.30 horas, en el que miembros de la UDEV, acompañados por un secretario judicial, han recopilado documentación y expedientes de construcción de obras contratadas con Eiriña de la propia delegación y del Consorcio Casco Vello de Vigo.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pontevedra, Raimundo González, ha comparecido este mediodía para dar cuenta del registro en el Consistorio ordenado por el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, del que el Gobierno local no saca "ninguna conclusión favorable ni desfavorable".

González, que dio una rueda de prensa cuando todavía estaban en el edificio los funcionarios judiciales, habló de que los agentes preguntaron de entrada por cuatro expedientes, pero finalmente sólo requirieron información de tres.

Los expedientes se refieren a la empresa Eiriña, según confirmó el edil, que no quiso detallar a qué actuaciones se referían.

El registro finalizó en torno a las 14.00 horas, cuando los agentes se fueron portando cuatro cajas de cartón con documentos.

Los agentes de la UDEF llegaron al Consistorio tras pasar por la sede de la Diputación de Pontevedra, que se encuentra a unos 100 metros, adonde habían llegado a las 9.00 horas.

La Policía se llevó más cajas de la sede provincial que del Ayuntamiento, sobre expedientes relativos a actuaciones en Vigo -dos campos de fútbol en Coruxo y Coia- Poio, Moraña y Ponteareas, según ha señalado el ente provincial en nota de prensa.

Te puede interesar