La plaza de Vialia ya es pública tras la transformación de su entorno

Teresa Verdugo y Abel Caballero durante la firma del convenio en la plaza de Vialia.
photo_camera Teresa Verdugo y Abel Caballero durante la firma del convenio en la plaza de Vialia.

El Concello y la empresa concesionaria firmaron el convenio para la cesión de los 21.904 metros cuadrados de este espacio durante los próximos 50 años

La plaza de Vialia es ya de titularidad pública. El alcalde Abel Caballero y la directora general de Nhood España, Teresa Verdugo, firmaron ayer el convenio de la cesión de los 21.904 metros cuadrados de este espacio por un período de 50 años, estableciendo además un reparto de los costos de mantenimiento entre la administración municipal y la empresa privada del 60 y el 40% respectivamente.

 

 

Caballero destacó el cambio significativo que experimentó la zona, convirtiéndose en un nuevo “centro de gravedad” que redefine “el concepto de Vigo” así como la percepción de la ciudad y defendió que el convenio firmado “es muy conveniente para el Ayuntamiento y garantiza que el espacio se mantenga en perfecto estado”.

 

 

Acompañado por los concejales Ángel Rivas, Patricia Iglesias y Nuria Rodríguez, el alcalde resaltó el “maravilloso cambio” hacia la modernidad que representa la plaza de Vialia para Vigo. Durante la firma del convenio de colaboración con Ceetrus, la empresa del grupo Nhood concesionaria del centro Vialia, Caballero hizo hincapié en la transformación que experimentó la zona ferroviaria, destacando la construcción del edificio diseñado por Thom Mayne. Para Caballero, la intervención en esta área convirtió lo que antes era “un enorme agujero negro” en una “plaza maravillosa” que atrae a miles de personas diariamente.

Por su parte, Teresa Verdugo reivindicó que Vialia se concibió desde un primer momento “como lugar de encuentro con mayúsculas en la ciudad, un lugar para y por los habitantes y los ciudadanos”.

El alcalde aprovechó su intervención para señalar que tras un encuentro el lunes con el ministro de Transportes, Óscar Puente, solicitó una reunión para abordar las dificultades que enfrentan los ciudadanos para conseguir billetes de tren, debido en su opinión al buen funcionamiento del servicio ferroviario. Caballero también reiteró la necesidad de que Vigo cuente con la gratuidad en la autopista AP-9 para seguir impulsando la economía, la movilidad y el turismo en la ciudad.

Te puede interesar