vigo

Pedrosa: “El alcalde quiere bloquear al Consorcio”

El pleno de la Zona Franca duró ayer alrededor de tres horas.
photo_camera El pleno de la Zona Franca duró ayer alrededor de tres horas.

La delegada del Estado se mostró sorprendida por la situación de ayer y lo calificó "de locos"

nnn “No voy a consentir que el alcalde me tape la boca” y “el alcalde quiere bloquear la actividad del Consorcio” fueron algunas de las frases de la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, a la salida del tenso pleno de ayer.
“Es un poco de locos lo que está pasando en este organismo”, aseguró Teresa Pedrosa al explicar que las cuentas se aprobaron por unanimidad cuando los dos vocales del Concello votaron en contra en el comité ejecutivo y al contrario con los presupuestos, que no se aprobaron ayer.
“Absolutamente sorprendida”, Pedrosa no se podía explicar cómo después de ocho meses de estudio del proyecto de la ETEA para ceder edificios a la Universidad para el Campus del Mar “ahora lo ha votado en contra”, en referencia al alcalde.
La delegada puso en evidencia que el alcalde propone que el Consorcio estudie hacer un aparcamiento en el estadio de Balaídos “asumiendo una función del Ayuntamiento, cuando se ha dedicado todo el pleno a discutir el apoyo del Consorcio al Campus del Mar”, lamentó.
Recordó que en ese convenio “no se regala nada a la Xunta, que se ha comprometido a pagarlo, cuando el Ayuntamiento debe 15 millones a la Zona Franca por la deuda de la ETEA y sus intereses”.
En cuanto a la moción del alcalde sobre la representación institucional del Consorcio de la Zona Franca que señala corresponde al presidente, Teresa Pedrosa señaló que votó en contra porque “el alcalde quiere taparme la boca” y “tengo capacidad para representar al Consorcio”. La delegada considera que “ahora el alcalde dice que los actos de 70 años de actividad son nulos y no lo voy a consentir, no voy a consentir que me tape la boca”, dijo taxativa.
“Le molesta que pueda hablar alguien más que él y ni el alcalde ni nadie me va a vetar mi libertad de expresión”, subrayó.
Considera Pedrosa que “los ciudadanos no merecen esta guerra institucional” y aseguró que durante el pleno apreció “falta del respeto del presidente”.
Para la delegada de la Zona Franca “es un hecho inédito en la Administración votar en contra de un presupuesto que tú mismo has incluido en el orden del día” y lo explica como “una actividad puramente de dilación”. Porque es el alcalde, como presidente del Consorcio, el que convoca el pleno, una función que, dijo Pedrosa, "ha incumplido en el último año".
"¿Lo que quiere es salir en la foto? Pues que venga todas las veces que quiera, pero no puede decir que no represento al Consorcio porque la única representante del Gobierno de España soy yo", zanjó. n

Te puede interesar