El número 1 de los MIR de Vigo elige medicina de familia

Candidatos a las plazas MIR del área sanitaria de Vigo durante la jornada de puertas abiertas del 27 de marzo.
photo_camera Candidatos a las plazas MIR del área sanitaria de Vigo durante la jornada de puertas abiertas del 27 de marzo.
El área sanitaria logra cubrir el 92% de la oferta para esta especialidad de Primaria, con 36 futuros residentes y es, después de A Coruña, la que formará a más especialistas

La primera plaza de residente que se escogió en el área de Vigo fue de medicina familiar y comunitaria y lo hizo un MIR con una nota excelente, porque quedó en el puesto 181 entre los casi 12.000 aspirantes de toda España. Es una especialidad muy vocacional, aunque en los últimos años se vio envuelta en la polémica por falta de medios y esto hace que sea la última que cubre sus vacantes. También influye el hecho de que sea la especialidad con mayor volumen de plazas.

Vigo cubrió las 27 plazas de medicina de familia del Sergas y ayer por la tarde quedaban 3 vacantes entre las 12 plazas que ofrece Povisa. En Galicia, A Coruña fue la primera en llenar sus 39 plazas. Quedaron vacantes en Lugo (18), en Ourense (13), en Santiago (10), en Pontevedra (10), en Ferrol (9) y las tres de Povisa, una vez finalizado el proceso.

Entre los MIR con mejor nota que se formarán en el área de Vigo están también el 216 de la lista, que eligió Anestesiología y Reanimación, otra especialidad con poco recambio en el sistema, el 230 que se formará en Oncología Médica, el 319 en Cirugía Plástica, así como el 327 que entró en Medicina Interna y el 376 en Cirugía general.

Nuevo plazo para elegir tres vacantes de Povisa

El Ministerio de Sanidad cerró ayer por la tarde el plazo de elección de plazas MIR en el que quedaron 459 vacantes en Medicina de Familia, de las que 63 corresponden a Galicia y 3 de ellas a Vigo (Povisa), así como 12 plazas de Medicina Preventiva y Salud Pública y otras dos de Medicina del Trabajo. Los aspirantes tendrán una última oportunidad el próximo día 24 de abril, cuando se abrirá una sesión extraordinaria de adjudicación.

El área sanitaria viguesa cubrió sus 112 plazas de formación sanitaria especializada para los médicos, de las que 39 son de medicina de familia (salvo las 3 de Povisa), así como 23 de enfermeras (12 familiar y comunitaria, 2 de enfermería de trabajo, 5 de ginecología, 2 salud mental y 4 pediatría), dos de biólogos, dos psicólogos clínicos, un farmacéutico y un físico.

Te puede interesar