"MARGIT" COLAPSÓ LAS RíAS BAIXAS

De nuevo la imagen del “río” de Colón

Las alcantarillas de la calle Colón reventaron durante las precipitaciones causando una enorme riada calle abajo y dando lugar a una gran laguna en el Areal.
photo_camera Las alcantarillas de la calle Colón reventaron durante las precipitaciones causando una enorme riada calle abajo y dando lugar a una gran laguna en el Areal.

La enorme riada de la calle Colón que durante horas colapsó el tráfico en el centro fue una de las imágenes elegidas por los usuarios de las redes sociales para ilustrar el caos que provocó el “Margit” ayer en la ciudad

El Areal, Praza de Compostela y Julián Estévez fueron, como en cada temporal. Una vez más, se repitieron las escenas de los tristemente populares géiseres en las alcantarillas de la calle Colón, que ayer fueron la imagen del temporal en Vigo a través de las redes sociales, con vídeos e imágenes captadas por los ciudadanos. 
Esta calle, además se convirtió durante las horas de mayor incidencia de la ciclogénesis –a partir de las once de la mañana– en un río que desembocaba en un enorme lago en el Areal. 
La ciclogénesis puso de relieve una vez más la importancia del colector de Colón, una obra necesaria para minimizar los daños que causan los temporales. El gobierno local reformó el saneamiento de la calle por un coste de 700.000 euros y también se anunció que las obras del aparcamiento de Policarpo Sanz servirían para renovar todas las tuberías de saneamiento de la zona pero por ahora no funciona.
Las balsas de agua se repitieron en toda la ciudad, con especial incidencia en las partes bajas como Guixar o Beiramar pero también en calles del centro y las más cercanas al Lagares. En el polígono del Caramuxo o en Ricardo Mella, además, varias empresas se vieron obligadas a cerrar por las inundaciones que provocó el río a su paso por esta zona. Los daños económicos son cuantiosos ya que además de los desperfectos en mobiliario urbano, mucho menores que en otras ocasiones, se suman los problemas en numerosos garajes, con calderas afectadas por el agua, y en empresas y bajos comerciales.n

Te puede interesar