vigo

López Veiga: “Los usuarios fueron informados, hay que acatar la ley”

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, aseguró ayer a este diario que “los usuarios del Berbés fueron informados de que había un reparo de la Intervención del Estado sobre que el Puerto de Vigo estaba aplicando mal las tarifas".

En este sentido precisó que Puertos del Estado obliga a aplicar la bonificación máxima a la primera venta pero no a oficinas y aparcamientos. "Se eligió la forma más beneficiosa para los usuarios, sin retroactividades, y a medida que se van cancelando las concesiones se aplican las nuevas condiciones, es lo que dice la ley, no es nada de Rajoy, la Administración es única, y el parecer de la Abogacía del Estado es ese y no tengo más opción que aplicar la norma". También admitió que "no sé si se aplica o no en otros puertos, vamos a informar a Puertos del Estado”.
López Veiga añadió que “la ciudad tiene que saber que son alquileres de 300 euros al mes, parece  barato para el centro urbano. Y segundo, cuando se alquilan unos a otros -los usuarios del Berbés- se cobran más entre ellos. Vamos a poner las cosas en su justo punto y vamos a informar a la ciudadanía, tenemos que acatar la ley, si alguien cree otra cosa, que se nombre presidente del Puerto y se arriesgue a vulnerar la norma”, zanjó. 

Te puede interesar