VIGO

El lleno navideño del centro lleva a programar cortes de tráfico

La medida afectará a dos tramos, en Porta do Sol y en Colón, de 18 a 22 horas, las vísperas de festivos, los festivos, así como de viernes a sábado, comenzando hoy

La gran afluencia de peatones en el centro obligó al Concello a elaborar un Plan de Tráfico.
La gran afluencia de peatones en el centro obligó al Concello a elaborar un Plan de Tráfico.
El lleno navideño del centro lleva a programar cortes de tráfico

 La gran afluencia de peatones en el centro de Vigo llevó al Concello a poner en marcha un Plan de Tráfico específico para la Navidad. Así, se establece el corte de transito rodado en dos tramos: Desde Elduayen hasta la confluencia de Reconquista y Policarpo Sanz, y en Colón, desde el cruce con Uruguay al de República de Argentina. 
La medida se implementará a partir de esta tarde, de 18 a 22 horas, de viernes a domingo, las vísperas de festivos y los festivos. Tan solo estará liberado de la prohibición el autobús urbano  y los taxis para agilizar y fomentar del uso del transporte colectivo. En total, estará operativo durante 20 días en el periodo navideño hasta el 7 de enero.
Las aglomeraciones de viandantes en el entorno de Príncipe y la necesidad de proveer de vías de salida para una evacuación de urgencia en caso de una posible emergencia justifica un plan de acción, abordado entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y otros efectivos de seguridad. Durante el encendido de las luces navideñas, que superó todos los cálculos de asistencia, quedó de manifiesto la necesidad de plan preventivo, como ya se estableció en otras ciudades, como el de Madrid, que afecta por primera vez directamente a la movilidad del peatón. 
Con esta primera iniciativa puesta en marcha desde Vigo, se colocarán catorce vallas indicativas con los cambios en el sentido del tránsito rodado. Destacan las del Paseo de Alfonso, con sentidos permitidos hacia Pi y Margall y Falperra, además de recibir los coches de Pobladores. En Doctor Cadaval, sigue limitado el paso el paso a residentes y taxis a partir de María Auxiliadora, y desde O Progreso. Con Policarpo Sanz cerrado, a excepción de autobuses y taxis, el tráfico seguirá permitido en Velazquez Moreno, dirección a la Alameda y desde Policarpo Sanz hacía García Barbón y  hacía Colón hasta Uruguay, que en esta ocasión mantendrá sus sentidos habituales e incorporará el acceso directo hasta Cervantes, habitualmente prohibido; y República Argentina en su dirección normal.

“Recibo miles de felicitaciones por el alumbrado”

caballero

El alcalde se mostró muy satisfecho ante la acogida que está teniendo el alumbrado navideño entre la  ciudadanía y los visitantes. “Recibo miles de felicitaciones; se han superado las expectativas ante el impacto que beneficia a la hostelería y al comercio”.

Atlantico 54