vigo

El juzgado vigués visionará el derrumbe virtual de O Marisquiño

El acceso al paseo de piedra, en la imagen también muy deteriorado como se observa a simple vista.
photo_camera El acceso al paseo de piedra, en la imagen también muy deteriorado como se observa a simple vista.

Con la captación de un millar de imágenes, algunas con drones, la Policía Científica presentará al juzgado una reconstrucción virtual del derrumbe del muelle. Ahora que el paseo de piedra de As Avenidas está limpio se aprecia su mal estado

La investigación judicial sobre el derrumbamiento de O Marisquiño se encuentra a la espera de las diligencias solicitadas por Instrucción 3 de Vigo, encargado del caso. Una de las principales llegará directamente de la brigada central de la Policía Científica de Madrid, que lleva días elaborando una reconstrucción ‘virtual’ de lo ocurrido aquella noche. 
Con la captación de cerca de un millar de imágenes, algunas de ellas con drones, fuentes policiales confirmaron que se elaborará una animación en tres dimensiones que permitirá arrojar luz a las causas del siniestro, y que será visionado por el propio juzgado una vez sea remitido y finalizado. Además, el juzgado analizará el informe preliminar de los ingenieros de la Policía Científica sobre el siniestro, así como la documentación solicitada sobre los planes de autoprotección y evacuación al evento y las autorizaciones de las distintas administraciones implicadas.
La labor del juzgado podría prolongarse durante meses, debido al importante número de afectados, y sus denuncias, ya más de medio centenar, que serán revisadas y que seguirán en aumento  con toda probabilidad en los próximos días. Además de otros análisis complementarios que podrían solicitarse.
La zona se encuentra totalmente vallada y no se permite el acceso, tanto al paseo de madera, precintado por la jueza, como a la zona del paseo de piedra, donde personal de seguridad de una empresa privada con un chaleco sin identificación impide que los ciudadanos accedan al lugar y a los periodistas hacer su trabajo.
Por otra parte, la organización de O Marisquiño ha podido ya retirar todas las instalaciones del festival que quedaban pendientes en los últimos días. De esta forma el paseo de As Avenidas ha quedado libre y ahora se aprecia claramente el mal estado en el que se encuentran las piedras por el uso continuado con grandes pesos y la falta de mantenimiento. De hecho el Concello ya había advertido al Puerto que el paso de camiones de gran tonelaje por la zona estaba provocando un gran deterioro en la zona cuyo mantenimiento corresponde al consistorio. 

Te puede interesar