vigo

Jueces y fiscales paran por una justicia digna

Jueces y fiscales, ayer, en la concentración en la sala de juntas de los juzgados.
photo_camera Jueces y fiscales, ayer, en la concentración en la sala de juntas de los juzgados.

La primera movilización “testimonial” reunió en Vigo a la mitad de los miembros de la  judicatura y Fiscalía 

Cansados de que el Gobierno no haga caso a sus reivindicaciones para mejorar la justicia, jueces y fiscales han iniciado los primeros paros de una hora. En Vigo, 34 miembros de la judicatura y Fiscalía  (alrededor del 50% ) secundaron la primera movilización de una hora. 
La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o del Estatuto de la Fiscalía, así como el incremento de plazas o la despolitización del Consejo General del Poder Judicial son algunas de las reivindicaciones que las principales asociaciones profesionales han puesto sobre la mesa, sin obtener una respuesta positiva hasta el momento.
La situación de hartazgo, tal y como explicaba la fiscal jefe de Vigo, Susana García-Baquero, ha llevado a jueces y fiscales a unirse para darle visibilidad. “Es más bien un acto  testimonial, en el que no se ha causado perjuicio al ciudadano,  pero que pretende ser una llamada de atención”, explicó.
La escasa actividad de los juzgados de Vigo, sumidos en la huelga de funcionarios, ha impedido que dicha concentración tuviera mayor es consecuencias el trabajo habitual si bien al menos un juez de Instrucción suspendió una declaración mientras que otro magistrado mostró su intención de cumplir el paro completo de una hora.
La concentración se trasladó al interior del edificio judicial, a la sala de juntas para diferenciar la protesta con la mencionada huelga de funcionarios que se prolonga por encima de los dos meses.
El calendario prevé paros semanales de una hora así como otra serie de medidas en caso de que las negociaciones a nivel nacional sigan estancadas.

Te puede interesar