Galicia

José Blanco abandona la política al quedarse fuera para las Europeas

El Partido Socialista ha dejado fuera de la lista para las próximas elecciones europeas al lucense José Blanco, exministro de Fomento y eurodiputado desde 2014, e incorpora como candidato al teniente de alcalde de Lalín (Pontevedra), Nicolás González Casares.


La Comisión Federal de Listas, órgano que junto al Comité Federal tiene la última palabra en la confección de las candidaturas, aprobó ayer la lista del PSOE a las elecciones europeas, de la que salen, por motivos diferentes, siete de los 14 eurodiputados que tiene el PSOE. Además de José Blanco, tampoco repiten Sergio Gutiérrez, Inés Ayala, Soledad Cabezón, Enrique Guerrero, Ramón Jáuregui ni Elena Valenciano.
Tanto Elena Valenciano como José Blanco no salen de la lista por voluntad propia, sino porque la dirección federal de Pedro Sánchez no ha querido contar con ellos. Caso distinto es el de Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, que no repite porque será cabeza de lista al Congreso por Toledo, mientras que Ramón Jáuregui había anunciado su retirada de la política y Enrique Guerrero no contaba con repetir. 
A través de su cuenta personal en Twitter, José Blanco ha transmitido su "enhorabuena" y su apoyo a Nicolás González Casares. "Finaliza una etapa de mi vida y comienza otra. Echo la vista atrás y solo siento gratitud, hacia los ciudadanos que me han apoyado durante tanto tiempo y hacia el PSOE y sus militantes.n

Te puede interesar