GOLPE A LOS MIGUELIANOS

La influencia del fundador se extendió por España y Portugal

La Orden de San Miguel cobró gran notoriedad tras su actuación en Roma ante el Papa.
photo_camera La Orden de San Miguel cobró gran notoriedad tras su actuación en Roma ante el Papa.

Rosendo llegó a tener 400 adeptos entre Galicia, Badajoz, Salamanca, Madrid y Portugal

La influencia que Miguel Rosendo ejercía entre sus seguidores  se extendió más allá de las fronteras de Vigo, donde comenzó en sus inicios como curandero en una herboristería. Ex miembros relataron que de esta forma realizó numerosos contactos, algunos con personas de especial relevancia, y procedentes de diversos lugares.
Lo que sería la trastienda de la Orden y Mandato de San Miguel le permitió extender su influencia por toda Galicia, Badajoz, Salamanca y Madrid, además de la vecina Portugal, con especial relación desde su asentamiento en Oia, muy cerca de la frontera lusa.
Como Orden y Mandato San Miguel, el “diario del explorador” que todavía está colgado en su página web habla de los distintos lugares donde acudían para participar en diversas celebraciones religiosas o para dar conciertos con su coro. Además de la comarca  y otras provincias como Ourense, donde estuvieron presentes en enero de 2013 en un retiro diocesano en el seminario mayor, hay importantes paradas en Madrid, el que sería a partir de su marcha de Vigo, su nuevo centro de operaciones.
 La representación de La Pasión, les llevó en la Semana Santa de 2011 al Valle de los Caídos, “un lugar hasta hace poco muy atacado por las leyes humanas, que gracias a Dios y a la oración de muchos, ya puede estar en paz”, dice la orden San Miguel. Hubo en esa fecha otro lugar “escogido por Nuestro Señor”, dicen, en referencia a Miguel Rosendo, Bustarviejo, donde trabajan las cuatro hermanas consagradas. En esa fechas, los “miguelianos” ya se dirigían a su líder como “nuestro  Santo Arcángel Miguel”, corroborando que existía la creencia de que  Rosendo era la reencarnación del santo, tal y como él les contaba.
Pero la influencia que ha podido tener esta persona va mucho más allá, puesto que sus canciones cuentan con cientos de seguidores por las redes sociales así como las visitas a su web, que se cuentan por miles.
En ella, se mantiene una cuenta donde hacer colaboraciones monetarias. De hecho, ex miembros consideran que parte del patrimonio de Rosendo, valorado en dos millones, procede de las donaciones.n

Te puede interesar