vigo

"Habrá una política comercial agresiva para 'vender' el puerto"

 La intención del presidente portuario es la de, en primer lugar, lograr el máximo consenso posible y, posteriormente, redactar los planes e iniciar el trámite administrativo. 
Para ello, antes de la redacción de los distintos planes, se abrirá un amplio periodo de consultas con los usuarios, ayuntamientos implicados y administraciones competentes, ya que es “imprescindible” la colaboración de todos en la elaboración de estos documentos. “Estas nuevas herramientas de planificación serán fruto del consenso y de la reflexión de las necesidades portuarias actuales, partiendo de una visión global de la realidad del Puerto”, destacó.
En todo caso, advirtió de que todos estos instrumentos tendrán que conllevar en paralelo otras acciones, y destacó entre todas "hacer una política comercial muy agresiva para vender lo que es el puerto de Vigo en todo el mundo". En su opinión, hasta el momento no se ha hecho, y así se lo han indicado distintos sectores. Puso como ejemplo el tráfico de coches y la competencia con Valencia por las exportaciones de Renault. Finalmente, insistió en que “el Puerto de Vigo quiere ir más allá de estos elementos de planificación y liderar una iniciativa  integradora que sirva de modelo para otros puertos y, para ello, ha apostado por esta iniciativa comunitaria”, subrayó. “El Puerto de Vigo es uno de los más importantes de España y es el nodo donde concluyen todas las actividades económicas marítimas”, incidió. n

Te puede interesar